Barra Izquierda
Desplazados pueden volver a localidades en Chilapa: Astudillo Flores

Desplazados pueden volver a localidades en Chilapa: Astudillo Flores

Rosario García Orozco/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., junio 13 de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que ya hay condiciones para que los desplazados de las 3 comunidades indígenas regresen a dichas comunidades pertenecientes a Chilapa, regresen de donde salieron por temor a la violencia desatada por grupos del crimen organizado.

El mandatario estatal reconoció que es delicado lo que sucede en las comunidades de Tepozcuautla, Ahuihuiyuco y Tetitlán de la Lima, en donde cientos de familia han tenido que salir ante las amenazas de muerte del crimen organizado.

Dijo que ha mantenido comunicación con el presidente de Chilapa, Jesús Parra García, y con altos mandos de la Secretaria de la Defensa Nacional, luego de los reportes extraoficiales del desplazamiento de cientos de indígenas originarios de tres comunidades de ese municipio, para reforzar la vigilancia en la zona.

Explicó que a partir de que se intensificaran los enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada, personal del Ejército Mexicano y la Policía del Estado instalaron una Base de Operaciones Mixtas cerca de las comunidades en mención, lo que permite tener un control sobre el área.

Bajo ese argumento, Astudillo Flores sostuvo que los desplazados pueden volver a sus localidades, a partir de que el resguardo policíaco y militar les permitirá estar en sus casas con la certeza de que no corren riesgo sus vidas.

Las familias desplazadas se instalaron en casas de conocidos y parientes en comunidades de Chilapa, Tixtla y Chilpancingo, a quienes, dijo el jefe del ejecutivo, ya se les han enviado mensajes para que regresen a sus lugares de origen.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2