Barra Izquierda
Toma protesta Evodio al primer Consejo Consultivo Juvenil

Toma protesta Evodio al primer Consejo Consultivo Juvenil

  • El alcalde pidió a los jóvenes promover la paz y unidad  en el municipio

Acapulco, Gro., 12 de junio de 2017.- El alcalde Evodio Velázquez, acompañado de su esposa,  la presidenta del DIF Acapulco,  Perla Edith Martínez, tomó protesta a los integrantes del primer Consejo Consultivo Juvenil y a los enlaces juveniles en colonias, afirmando que Acapulco necesita de los jóvenes para transformar la vida de las personas.

En su mensaje, en la sala de cabildo “Juan R. Escudero”, Evodio Velázquez dijo “los exhorto, los invito a que ustedes como grupo organizado de la sociedad, de la juventud, los que hacen cultura, deporte, me ayuden a recuperar los espacios, que le ganemos los espacios a los delincuentes, que vayamos juntos a organizar la sociedad. Hoy es momento de que todos los que están aquí se vuelvan parte de un gran ejército de construcción de paz para Acapulco y eso es lo que quiero yo llevarme de este consejo”.

Al indicar que los jóvenes son líderes y revolucionarios por naturaleza, les pidió trabajar por el pueblo sin perder sus ideales, metas, ilusiones y sueños, reconociendo la labor y trabajo que está realizando la directora del Instituto Municipal de la Juventud, Sheyla Soto Manzano, para darles voz y espacios de participación dentro del Gobierno.

En su intervención, Sheyla Soto expresó, “este Consejo Consultivo al que hoy tomó protesta presidente, será el encargado de proponer, analizar, evaluar y emitir sugerencias y recomendaciones sobre las acciones, programas y políticas de gobierno, a través del IMJUVE Acapulco”.

El consejo está conformado por 12 integrantes, quienes representan distintos sectores como el cultural, grupos vulnerables, diversidad sexual, deportivo, salud, políticas públicas, empresarial, tecnología, turismo y equidad de género, entre otros.

Sheyla Soto indicó que son 46 enlaces juveniles, quienes se encargarán de la constitución de comités en localidades, barrios, colonias y comunidades del municipio con el objetivo de incentivar la participación de los jóvenes en los asuntos públicos.

La representante del Consejo Consultivo Juvenil por parte de las mujeres, Nicole Cruz, dijo que hoy se da un paso importante en la historia de Acapulco, “queremos agradecer a todos los miembros que integran la administración municipal, que trabajan día con día en cumplir su compromiso con los ciudadanos, la labor es evidente pues ya se empieza a hablar de la construcción de un Nuevo Acapulco”.

Asistieron al evento, el presidente nacional de la Comisión de Emprendimiento del Consejo de Seguimiento de Políticas Públicas, Aldo Manuel Ayvar Cuellar; el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza y funcionarios municipales.

Noticias 

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2