Barra Izquierda
Piden niños parlamentaristas cambio social para erradicar violencia

Piden niños parlamentaristas cambio social para erradicar violencia

Chilpancingo, Gro. Niños y Niñas Parlamentaristas se pronunciaron por que maestros, padres de familia, sociedad y gobierno trabajen conjuntamente en una cultura de los valores, que ayude a erradicar la violencia que se vive en la entidad.

En lo que fue el XI Parlamento Infantil, que organiza el Congreso del Estado en coordinación con la  Secretaría de Educación Guerrero, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, el Tribunal Electoral y la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, 21 niñas y niños provenientes de las diversas regiones de la entidad ejercieron su derecho a participar y expresar sus opiniones y propuestas sobre las necesidades que tienen.

Allí los parlamentaristas señalaron que hoy en día se viven momentos difíciles de violencia e inseguridad en Guerrero, por ello plantearon que los padres de familia ayuden a crear buenos ciudadanos, atendiendo a los niños en sus dudas o necesidades, “porque esto no es una opción sino una obligación que señala la Constitución, tener derecho a educación, salud, alimentación, recreación y vivienda”, entre otros.

Asimismo, se pronunciaron por el rechazo a la violencia en todas sus manifestaciones, y propusieron promover a través de carteles la cultura de la paz y que se tenga un mejor control de los programas de televisión que ven los niños diariamente.

Manifestaron que para transformar al país se necesita contar con mejor calidad educativa, una sociedad llena de valores y mejores oportunidades para la ciudadanía, para lo cual es necesario que todos coadyuven, gobierno, sociedad, padres de familia y autoridades educativas.

Por ello hicieron un llamado a las autoridades educativas para que equipen las escuelas y cuenten con mejores tecnologías, para que los niños y jóvenes tengan una mejor educación, que los padres de familia asuman el papel que les toca de educar a los hijos y que los tres órdenes de gobierno cumplan con su obligación de gobernar a favor de todos los guerrerenses.

Al darles la bienvenida, la presidenta de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, diputada Beatriz Alarcón Adame, confió en que este ejercicio sirva para el futuro de los pequeños.

Aseguró que los legisladores retomarán los planteamientos hechos por los parlamentaristas, pues “son la voz de los niños de Guerrero”, y reconoció la participación de los maestros, y de los padres, que son la columna vertebral de la comunidad y de la familia.

Los niños que participaron fueron: Vanesa Alvarado Cruz, Estrella Anselmo Abraham, Juan Bernabé Hernández, Alán Cano Ángel, Moisés de la Rosa Romero, Cristina González Vega, Alexa Islas Damián, Janeth Jiménez Castro, Valeria Monge Salgado, José Mundo de la Rosa, Brenda Negrete Mendoza, Yael Ortiz Gorrosquieta, Mía Ortiz Jaramillo, Dana Pedro Espíndola, Abril Radilla Flores, Amairani Reyes Mayo, José Sahagún Ortiz, Esmeralda Solís Arzate, José Valente Agama, Karla Zagal Bustos y Lady Diana Zavaleta Soriano.

Noticias 

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2