Barra Izquierda
Acapulco tuvo una jornada electoral pacífica: Evodio Velázquez

Acapulco tuvo una jornada electoral pacífica: Evodio Velázquez

Por: Minerva Morales A.
Acapulco, Gro.- El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre señaló que la jornada electoral de comisarios se suspendieron en tres pueblos del municipio debido a hechos violentos registrados en Cacahuatepec el pasado viernes donde siete personas fueron asesinadas por presuntos integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones de Guerrero (UPOEG).

“Tome la decisión como alcalde de ser sensible ante estos hechos y que el ambiente no era el más favorable para llevar a cabo una elección de comisarios y por lo tanto decidimos posponer para otra fecha”, dijo Evodio Velázquez Aguirre.

En conferencia de prensa el presidente municipal aseguró que fue una jornada pacífica y sin complicaciones donde las dos de las planillas que competían se unificaron y se hicieron acuerdos para beneficiar a los 40 pueblos donde se realizaron las elecciones de comisarios, concluyendo el último conteo a las 18:00 horas.

Anunció que el próximo domingo también habrá elecciones, así como el 25 de junio, el 2 de julio y posteriormente se dará a conocer las fechas para las elecciones pendientes en los 3 pueblos que faltan.

Respectó al tema de las policías comunitarias concordó con el gobernador, Héctor Astudillo Flores de que estas deben regularizarse y manejarse de acuerdo a la ley, así mismo recordó que este es un tema que le compete al Congreso del Estado y al gobierno estatal, para evitar más conflictos violentos.

“Creo que hoy debe de ponerse y fijarse con mucha determinación, lo que debe de hacerse con las policías comunitarias; hoy creo que no debe permitirse que siga en el ánimo de irregulares, de presencia dónde no debe de tener presencia, dónde la ley debe de ser reformada si es necesario o determinantemente hacer un posicionamiento claro”, apuntó Evodio Veláquez Aguirre.

Añadió que ha instruido al Secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano para desplegar a elementos de la policía rural tanto en la comunidad de San Pedro Cacahuatepec como en otras zonas rurales coordinados, coordinados con las instancias de seguridad de los tres gobiernos.

Sobre a un supuesto desvío de recursos en su gobierno el alcalde lamentó dicho hecho y afirmó que no entrara en pleitos ya que las instancias encargadas son las que les compete dicho tema.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2