Barra Izquierda
Alertan por formación de Depresión Tropical 3-E

Alertan por formación de Depresión Tropical 3-E

Chilpancingo, Gro., 11 de Junio de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió un aviso preventivo a la población, ante la formación de la Depresión Tropical 3-E en el Océano Pacífico, la cual se ubica la tarde de este domingo muy cerca de las costas del estado de Oaxaca.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, dicho fenómeno en interacción con otros sistemas y el refuerzo orográfico, favorecen la formación de nubosidad con potencial de ocurrencia de precipitaciones de fuertes a puntualmente para las próximas horas, principalmente en las regiones Costa Chica, Acapulco, Montaña Costa Grande, Norte y Centro.

La dependencia estatal vigila permanentemente el comportamiento de la Depresión Tropical 3-E, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos a la población en general, principalmente a quienes habitan en zonas consideradas como de alto riesgo.

También se ha alertado a todos los ayuntamientos, para coordinar esfuerzos en materia de prevención de riesgos y en caso de ser necesario activar los protocolos de protección civil, para salvaguardar la integridad de la población.

De igual modo se prevé un evento de mar de fondo procedente del Pacífico Sur, el cual podría generar oleaje elevado con una altura de hasta 2.1 metros, y que afectará las costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, por lo que se recomienda extremar precaución por las corrientes de arrastre en playas, bahías y dársenas.

Se pide permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2