Barra Izquierda
Cuestiona diputado ley que permite matar por allanamiento de morada

Cuestiona diputado ley que permite matar por allanamiento de morada

Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro.- Como una medida exagerada, consideró el diputado local priista, Víctor Manuel Martínez Toledo, la ley que permite matar a las personas que allanen los hogares en Nuevo León y que recientemente fue aprobada.

Los empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Chilpancingo, aseguraron que habrán de acudir con los legisladores oriundos de la capital del estado a fin de analizar la posibilidad de aprobar una ley de este tipo.

“Ha manifestado el presidente de COPARMEX (Adrián Alarcón Ríos), que va hacer una visita al congreso, nosotros los vamos a recibir, desde luego en el propio Poder Legislativo existen comisiones en las que tendrá que tratarse seguramente este tema”, indicó.

El legislador calificó como drástica, pues dicha iniciativa de ley permite a los jefes de familia asesinar a quienes allanen su hogar con intenciones de robar.

En Guerrero, se han registrado varios casos en donde incluso los dueños de las viviendas son asesinados por los delincuentes que entrar a sus casas con la intención de robar.

Incluso ha habido casos en donde tiene más garantías un delincuente que el dueño de la casa robada si le sucede algo al ratero, de ahí que en estados como Nuevo León se haya aprobado una ley de este tipo.

En este sentido Martínez Toledo dijo que sería cuestión de analizar la iniciativa y ver la posibilidad de impulsar una iniciativa similar en Guerrero dados los altos índices delictivos que imperan en la capital principalmente.

“Yo no integro la comisión a la que probablemente llegue, será la de seguridad, solamente soy vocal de la misma”, indicó.

Mencionó que habrán de esperar la visita de los empresarios al congreso y ver en qué términos plantean se retome esta iniciativa.

Al cuestionar su postura en torno a este tipo de iniciativas, por no conocer su contenido, se negó a emitir un pronunciamiento al respecto, “necesitamos conocer la propuesta que lleve el dirigente de este sindicato patronal”, apuntó.

El priista reconoció no conocer la iniciativa de ahí su insistencia de esperar a que los empresarios la lleven a la sede legislativa para emitir una postura al respecto.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2