Barra Izquierda
Reconoce alcalde de Zitlala problemas para reclutar policías

Reconoce alcalde de Zitlala problemas para reclutar policías

Juan José Romero/NOTYMAS

Zitlala, Gro.- El alcalde de Zitlala, Roberto Zapoteco reconoció tener problemas para el reclutamiento de policías municipales que brinden seguridad a la población de su municipio.

En entrevista, el edil dijo que ya ha enviado al menos 20 aspirantes a ser policías municipales, solo dos han aprobado los exámenes de control y confianza y peor aún, dijo que uno de los aprobados ya no aceptó el empleo.

“Es muy difícil captar personal en nuestro municipio para colaborar en las labores de seguridad, ahorita nos ha ayudado el estado y la federación, como piden el nivel preparatoria para ingresar en el área de seguridad, en el municipio ha sido muy difícil captar”, apuntó.

Incluso ha pedido que se les permita ingresar a la corporación con el nivel de secundaria, pero debido a los lineamientos a nivel federal, ya no lo permiten lo cual lamentó porque hasta ahora no ha habido flexibilidad en las reglas.

Pese a ello, dijo continuarán tratando de captar personal para él área de seguridad, enviando a los aspirantes a capacitarse para tratar de obtener la certificación que reclaman ahora las autoridades a nivel federal.

Zapoteco informó que actualmente Zitlala cuenta con 18 policías, pero se necesitan al menos 100 elementos para tratar de brindar la seguridad a la población.

Comentó que la seguridad de Zitlala está a cargo del Ejército y de la policía federal, “creemos que el pueblo tiene que estar apoyando a las diferentes instancias y fortalecer a las instancias del gobierno municipal, estatal y federal”, indicó.

Consideró que si el pueblo al que representa abandona las instancias gubernamentales, sería difícil que las corporaciones den resultados que la propia gente reclama de los tres órdenes de gobierno.

Recordó que el año 2015, “se tornó muy especial” debido a la inseguridad al grado que la ciudadanía, ya no realizaba sus eventos particulares, “y cada vez se va recuperando la actividad normal”, sostuvo.

Aún así aseguró que a finales del 2015 y principios de 2016, mejoró la seguridad, sostuvo que la inseguridad no es privativa del municipio de Zitlala, ya que sigue prevaleciendo en diversos puntos del país.

Insistió en fortalecer a las instituciones con la finalidad de dar resultados a la población; y por lo pronto, dijo la seguridad que brinda el Ejército a las poblaciones de Tleltempanapa, comunidad en donde hace más de un año, se suscitó la ejecución de al menos 6 personas por un grupo armados que irrumpió en la población así como en la entrada a la cabecera municipal.

“Eso nos ha ayudado mucho, tenemos que trabajar para que la confianza de la ciudadanía se recobre…creo que necesitamos mejorar las instituciones que tenemos…tenemos que mejorar muchas cosas”, sostuvo.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2