Barra Izquierda
Distribución de fertilizante en Chilpancingo lleva un 70%

Distribución de fertilizante en Chilpancingo lleva un 70%

Chilpancingo, Gro.- El ayuntamiento de Chilpancingo que preside el alcalde Marco Antonio Leyva Mena continua con la entrega del fertilizante gratuito a los productores del campo, correspondiente al ciclo primavera-verano 2017 con una inversión de 15 millones de pesos.

Jesús Figueroa Lujano, secretario de Desarrollo Rural municipal, dio a conocer que hasta el momento se ha entregado el 70 por ciento del fertilizante de manera gratuita, con la finalidad de apoyar a productores de bajos recursos económicos, esto en apoyo al productor de granos básicos como maíz, frijol y calabaza.

“Hasta el momento hemos atendido a 38 núcleos agrarios de los 52 comités de fertilizante que existen, primeramente a las comunidades más alejadas de Chilpancingo”, mencionó Figueroa Lujano.

Agregó que siguiendo con la estrategia planteada por el presidente municipal, se ha entregado el fertilizante a todas las comunidades más alejadas, mientras que las localidades ubicadas a orilla de carretera y las más cercanas a la ciudad, están recibiendo sus respectivas toneladas de fertilizante.

El secretario de Desarrollo Rural destacó que para este año se tiene la meta de beneficiar a 5 mil 804 productores con 10 mil 87 hectáreas que integran 50 núcleos agrarios en 52 comités ciudadanos de fertilizante, “aunque se sumaron más beneficiaros con apoyos extras que otorgó el alcalde Marco Antonio Leyva, para beneficiar a 5 mil 908 productores para la siembra en 10 mil 287 hectáreas”.

Dijo que estas acciones representan mayor productividad para el campo, gracias al interés del alcalde y el gobernador por apoyar a los productores “ya lo ha dicho el alcalde de Chilpancingo, que continuará apostando al campo para que los productores produzcan más para el bienestar del municipio y nivelar los índices de desarrollo social y económico en las comunidades”, recordó.

Jesús Figueroa dio a conocer la importancia que tiene el fertilizante para los campesinos, toda vez que por el exceso de trabajo que tienen las tierras es necesario el insumo, sobre todo en nitrógeno y fosforo para el crecimiento y la formación del fruto y el maíz, que con la llegada de las lluvias que se esperan que sea a mediados del mes de junio, haya más y mejor producción.

Este jueves se entregó fertilizante a las comunidades de Coapango, El Fresno, San Vicente y Huacalapa.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2