Barra Izquierda
Múltiples llamadas al 911 a causa de balaceras en Chilpancingo

Múltiples llamadas al 911 a causa de balaceras en Chilpancingo

Por: Salvador Bello

Balaceras en distintos puntos de la ciudad de Chilpancingo, un domicilio incendiado debido a una granada de fragmentación y un taxi baleado al que le prendieron fuego, fue el saldo de una serie de enfrentamientos entre presuntos integrantes del crimen organizado y que causaron temor entre la población durante la noche de este martes 6 de junio.

Mediante múltiples llamadas al número de emergencias 911, a partir de las 21:00 horas aproximadamente, habitantes de diversas colonias de Chilpancingo, entre estas, en las inmediaciones del mercado Baltasar R. Leyva Mancilla, en las colonias CNOP, Huajal, Sección Séptima, Xocomulco, Galeana, San Rafael Norte, Electricistas y Los Ángeles.

Acudieron elementos de la Policía Preventiva de los tres niveles de gobierno y militares aos mencionados lugares y sólo confirmaron balaceras con rifles y armas cortas de uso exclusivo del Ejército en las colonias de Los Ángeles, El Amate, así como en la colonia Electricistas, por la parada de las combis de Chichihualco, además, en las calles Allende y 5 de Febrero.

Alrededor de las 21:30 horas, reportaron un vehículo abandonado en la calle Allende al parecer con impactos de arma de fuego, entonces llegaron dos individuos corriendo, uno lo abordó y lo movió, mientras que las autoridades confirmaron que en el Huajal atacaron a balazos una casa y le aventaron una granada por lo que se incendió hasta que habitantes del lugar controlaron las llamas.

Diez minutos más tarde, en la colonia PRD reportaron balazos y que se encontraba un herido por arma de fuego en calle Rosario Ibarra de la parte alta del asentamiento, lugar a donde acudió la ambulancia para brindarle los primeros auxilios a la víctima y trasladarlo al hospital.

Al acudir a la calle principal de la calle San José, las autoridades encontraron un taxi incendiandose que se impactó contra un domicilio en el que presuntos integrantes del crimen organizado realizaron pintas con aerosol.

Finalmente, pasando las 22:00 horas, reportaron que en la colonia San José, al norte de la ciudad, vehículos en movimiento disparando armas largas de fuego con dirección hacia la salida al libramiento a Tixtla y que en la colonia Los Ángeles, calle Rodolfo Neri esquina con Río Papagayo, sujetos armados sustrajeron a un individuo y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2