Barra Izquierda
Diputados insisten que fiscal comparezca ante el pleno

Diputados insisten que fiscal comparezca ante el pleno

Rosario García Orozco

Chilpancingo, Gro., junio 07 de 2017 (NOTYMAS). Diputados locales de las fracciones parlamentarias del PRD y del Movimiento Ciudadano, insistieron en que el fiscal general del Estado, Javier Olea Peláez, debe comparecer ante el pleno, para que dé cuenta sobre la situación legal del diputado con licencia, Saúl Beltrán Orozco y de su presunto vínculo con una banda delincuencial, así como de la falta de resultados en las investigaciones sobre otros casos.

Erika Alcaraz Sosa, coordinadora de la fracción del PRD, informó que hay varias solicitudes recepcionadas ante comisiones del Congreso local, en torno a la comparecencia del fiscal para que dé cuente las investigaciones sobre los delitos que se registran en el estado.

Consideró que el fiscal debe dar una puntual explicación sobre la situación legal del diputado local con licencia del PRI, Saúl Beltrán Orozco, en torno a los señalamientos de que el legislador es el “tequilero número uno”, grupo delincuencial a quien se le adjudica casos de secuestros simultáneos en municipios de Tierra Caliente.

La semana pasada en un medio electrónico del ámbito nacional, el fiscal Olea Peláez, en una reunión con pobladores de San Miguel Totolapan, en la cabecera municipal de ese lugar, refirió que: “El tequilero número uno, se llama Saúl Beltrán Orozco. Punto”.

Alcaraz Sosa aseguró que al iniciar la próxima semana las actividades del periodo ordinario del pleno del Congreso local, se solicitará que la comparecencia del fiscal, sea uno de los temas a tratar.

Durante la sesión permanente del Congreso Local, el diputado coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, expuso que durante la presente administración han sido asesinados 12 universitarios, entre estudiantes, docentes y administrativos, y la impunidad ha sido la constante, por lo que exigió al Fiscal resultados efectivos y detener a los responsables de esos hechos.

Del mismo modo, la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano solicitó la comparecencia del fiscal, para que exponga las estrategias de investigación que lleva a cabo para dar resultados en torno al incremento de los casos de homicidios dolosos en el estado, como consecuencia de la disputa entre las bandas de la delincuencia.

En tanto que, el diputado petista, Fredy García Guevara, presentó otra propuesta de punto de acuerdo para que el fiscal Javier Olea comparezca ante el pleno del Congreso y explique cuáles son las políticas públicas y estrategias aplicadas en el tiempo que lleva al frente de la institución y cuáles han sido sus resultados.

Y expuso que tan solo de enero a abril del presente año se incrementó la comisión de delitos de manera  acelerada: “en enero se cometieron tres mil 44 delitos, en febrero dos mil 969, en marzo dos mil 969 y en abril dos mil 987, dando un total de 12,600 delitos en tan sólo cuatro meses”.

Pero consideró que lo más doloroso es el índice de impunidad, porque de enero a mayo del presente año, la fiscalía solo ha librado 328 órdenes de aprehensión. (NOTYMAS).

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2