Barra Izquierda
Anuncian 2a Feria Regional de Queso y Mezcal en Iguala

Anuncian 2a Feria Regional de Queso y Mezcal en Iguala

Junio del 2017. Por segundo año consecutivo, productores de queso y mezcal de municipios de la región Norte del estado expondrán estos productos, parte de la cultura gastronómica de nuestra entidad, durante 2da Feria Regional del Queso y el Mezcal en Iguala de la Independencia este 16 de Junio.

En conferencia de prensa, Álvaro Burgos Barrera, secretario de Fomento y Desarrollo Económico, el subsecretario de Promoción Turística del gobierno estatal, Jesús Radilla Calderón y la regidora de Comercio y Abasto del Ayuntamiento de Iguala, Sofía Hernández Layna, coincidieron que este evento que impulsa el gobierno estatal que encabeza Héctor Astudillo Flores, así como el gobierno municipal y productores de la región superará con las expectativas de la primera edición en el 2016.

Durante la conferencia, se dio a conocer con este tipo de eventos también se pretende reactivar la economía de los productores al dar a conocer sus productos y así poder beneficiarse con su comercialización y se estrecharán lazos de fraternidad con los municipios de la Región Norte.

Durante, este acto se anunció que a través de la Secretaria de Turismo el gobierno estatal buscará promocionar los mejores productos que se expongan en esta feria en eventos de Sectur para poder generar otra alternativa de comercialización de sus productos a nivel nacional e internacional.

Por su parte, en entrevista Burgos Barrera, destaco que los productores guerrerenses de maguey o del agave que durante el 2016, se tuvo una producción de 1.7 millones de litros en estado, detallando que somos el segundo lugar en exportación a nivel Nacional, mencionando que un porcentaje del 25 del 30 por ciento se exporta.

Anuncio que los primeros días de diciembre, del año en curso- se desarrolló el primer encuentro de negocios, donde se traerán compradores nacionales e internacionales para que puedan elegir que productos guerrerenses son propicias para comercializar “La confianza a la administración del gobernador Astudillo sigue creciendo, prueba de ello es la ocupación en materia turística en Zihuatanejo, Taxco, y Acapulco, resultado del trabajo conjunto gobierno, y sectores de la sociedad”, destaco el funcionarios guerrerense.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2