Barra Izquierda
AMLO demanda recuento de votos en Estado de México

AMLO demanda recuento de votos en Estado de México

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que la ganadora de las elecciones en el Estado de México es Delfina Gómez y harán valer el triunfo ante las instancias correspondientes.

En conferencia de prensa, acompañado por la abanderada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura mexiquense, así como de Horacio Duarte, dirigente de esa fuerza política en la entidad, López Obrador señaló que solicitarán, pedirán y exigirán que se limpie la elección por completo y haya transparencia y democracia.

En cinco puntos, señaló que a partir de hoy se solicitó al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que se realice el recuento de votos “voto por voto, casilla por casilla”.

En cinco puntos, señaló que a partir de hoy se solicitó al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que se realice el recuento de votos “voto por voto, casilla por casilla”.

Advirtió que no aceptarán ningún resultado o autoridad que surja del fraude electoral y de la compra del voto, pero aseguró que actuarán con responsabilidad al acudir a la defensa del voto ante las instancias correspondientes y toda su actuación será pacífica sin caer en provocación, pero con firmeza.

Morena, sostuvo, actuará con responsabilidad, porque se trata de un movimiento que es y seguirá siendo pacífico y no caerá en ninguna provocación ni trampa, a fin de evitar que los acusen de violentos, toda vez que tienen la razón y ésta siempre triunfa, aunque tarda en llegar.

En la reunión a la que también asistió la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, agregó que insistirán en su lucha por la democracia en México y no se trata de un asunto personal ni tiene que ver con la ambición por el poder.

Tras comentar que informarán de todo lo que hagan, pues a diferencia de 2006 y 2012, ahora se cuenta con redes sociales y hay medios de comunicación con una actitud distinta en el país, abundó que nunca han aceptado el fraude electoral y lucharán por sacar a México del retraso y la pobreza.

López Obrador recordó que este miércoles inicia el cómputo formal de los 45 distritos electorales del Estado de México y es importante que no haya línea y se respete la voluntad del ciudadano mexiquense.

Al ser cuestionado sobre el frente creado en Coahuila para la defensa del voto, manifestó su solidaridad y apoyo a quienes luchan por la democracia y exigen que se respete del voto en Coahuila y en otras entidades y municipios, y pueden contar con Morena sin pedir nada a cambio.

A su vez, Delfina Gómez adelantó que a partir de la semana próxima iniciará un recorrido de agradecimiento y regresará a las comunidades y municipios donde fue a pedir el voto a la ciudadanía, para cumplir con su compromiso en campaña y agradecer su confianza.

Hizo un reconocimiento a los brigadistas que participaron en su campaña y a los jóvenes que manifestaron su participación al elegir con su voto, por ello está obligada a defender el voto que emitieron, y aseguró que recurrirá a las instancias legales para ello.

En su oportunidad, el dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte, leyó un pronunciamiento sobre la contienda electoral del Estado de México, donde externó que se dieron varios hechos que en su opinión no abonan en la certidumbre del proceso electoral.

Según Duarte Olivares, Morena ganó en 20 distritos locales y votantes extranjeros, así como en el medio urbano de manera clara y contundente, mientras que el PRI se impuso en el medio rural y obtuvo sus votos donde “supuestamente” hay más participación ciudadana en distritos como Ixtlahuaca, Atlacomulco, Jilotepec, Valle de Bravo y Tejupilco.

Agregó que en el Programa de Resultados Electorales Preliminares le quitan votos a su partido, mientras que en algunas casillas hay más boletas extraídas de las urnas que votantes.

Texto en: http://www.informador.com.mx/mexico/2017/724742/6/lopez-obrador-demanda-voto-por-voto-en-el-edomex.htm

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2