Barra Izquierda
Acumula Guerrero 913 homicidios dolosos en 2017

Acumula Guerrero 913 homicidios dolosos en 2017

  • Delincuencia vive confrontación interna, asegura el vocero de Seguridad

Por: Ana Lilia Torres

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Alvarez Heredia informó que durante este año se han cometido 913 homicidios dolosos en el estado de Guerrero.

Aseguró que a la fecha hay una baja en los índices de criminalidad, ya que al principio del año, se registraron en enero 165 homicidios dolosos, en febrero aumentó la cifra a 175 y en marzo alcanzó su pico máximo con 210 asesinatos.

En el mes de abril bajó el número a 189 y en mayo fueron 174, de tal manera que “llevamos hasta este momento 913 homicidios dolosos”.

Alvarez Heredia aseguró que las instituciones están luchando todos los días para bajar esta incidencia, pero también la actividad de los delincuentes aumenta y es un desafío que obliga a estar trabajando cotidianamente.

“Hay un trabajo coordinado y unido de las instituciones federales y estatales
para enfrentar esta oleada delictiva que se ha venido presentando y se ha logrado una baja de homicidios dolosos en el año”, afirmó.

El vocero manifestó que las instituciones de seguridad están trabajando intensamente, unidas y coordinadas para enfrentar a una delincuencia que está viviendo una confrontación interna.

“Hay una confrontación entre las bandas delictivas y por otro lado están las instituciones combatiéndolas en todos los frentes”, indicó Alvarez Heredia.

En esta lucha están trabajando juntos Ejército, Policía Federal, Marina y la Policía estatal, pero “el todavía ausente son los ayuntamientos, que necesitan depurar sus cuerpos policiacos para que se sumen a este esfuerzo”.

En el caso del Ayuntamiento de Acapulco, dijo que el municipio ha hecho su tarea, pero los esfuerzos no son suficientes.

En el puerto se tenía una cifra de 100 homicidios al mes y se lograron reducir a 50, pero sigue siendo alta, por lo que debe seguir la depuración de las policías, puntualizó.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2