Barra Izquierda
Pide Salud que diputado denuncie presunto saqueo de medicamentos

Pide Salud que diputado denuncie presunto saqueo de medicamentos

Juan José Romero

Chilpancingo, Gro. El Secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos, hizo un llamado al presidente de la comisión de salud den congreso, Raymundo García Gutiérrez para que haga las denuncias pertinentes ante la presunción de que existe saqueo de medicamentos en la dependencia.

“Todo lo que se conozca que se hagan las denuncias correspondientes, que nos ayuden…que se hagan las denuncias eso es lo que a nosotros nos ayuda cada denuncia que hay, o cada nota que sale en un diario o en las redes nosotros a través de la contraloría lo investigamos y hacemos las denuncias correspondientes”, expuso.

En entrevista, el funcionario estatal aseguró que con las compras consolidadas que hacen para la adquisición de medicamentos, son muchos los ahorros que se hacen aunque precisó que existen algunas claves que se declaran desiertas y no se vuelven a adquirir.

“Nosotros estamos haciendo un estudio, no todas las claves que nosotros mandamos para compra consolidada, son incluidas, o sea no todos los proveedores le entrena, muchas claves se declaran desiertas”, lo que trae como consecuencia que la dependencia tenga que hacer compras extraordinarias.

Cuestionado sobre la presunción de medicamentos que carecen del visto bueno de la Comisión Federal Contra para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), De la Peña Pintos, negó que exista este caso en la dependencia a su cargo, “todo lo que manejamos está registrado en Cofepris”, sostuvo.

Dijo que en el caso de la información publicada sobre el almacén, en donde se denunció que existe medicamento carente de registro, dijo que se trató de un asunto de índole personal, sin embargo, reconoció la presencia de un medicamento, sin detallar cual es, el cual fue reportado a la Cofepris, “y se hizo una alerta respecto a ese medicamento para la maduración fetal que se usa en las embarazadas, y que en su momento se resguardó”, y se difundió en una alerta “y nada más”, apuntó. (NOTYMAS)

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2