Barra Izquierda
Analizará GCG asesinato de mujeres en Chilpancingo

Analizará GCG asesinato de mujeres en Chilpancingo

*Fiscalía ya investiga los hechos.

Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro.- Las muertes de mujeres que se han suscitado en los últimos días en la ciudad de Chilpancingo podrían ser analizados al interior del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), en tanto, ya son investigados en la Fiscalía General del Estado (FGE), informó el vocero, Roberto Álvarez Heredia.

El funcionario calificó como lamentable los últimos hechos de violencia registrados en la capital del Estado, en los que ha habido varias muertes del sexo femenino, y a los cuales les han dado seguimiento además de estar siendo investigados por la FGE, indicó.

Pero además agregó el portavoz oficial, que está convencido, de que será un tema que será tratado y analizado al seno del Grupo de Coordinación Guerrero “vamos a revisar cada caso y vamos a ver si se trata o existen elementos para poder presumir que se traten de feminicidios”, comentó Álvarez Heredia.

Insistió en que es la FGE, la instancia que realiza las investigaciones, y a la que le corresponde determinar si se trata de feminicidios u homicidios dolosos, de acuerdo a la definición establecida en el código penal del Estado de Guerrero, y de las actuaciones que realice, determinaran de qué delito se trata.

Apenas, el pasado viernes 2 de los corrientes, fue asesinada una joven en la colonia El Amate, al norte de la capital del Estado, que se suma a la lista de mujeres que han aparecido asesinadas en distintos puntos en los últimos días del mes de mayo que acaba de terminar.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2