Barra Izquierda
Pemex irá contra compradores de combustible ilegal

Pemex irá contra compradores de combustible ilegal

El mercado de gasolinas en México es de 700,000 mdp, de los cuales 20,000 mdp representan las pérdidas de la ordeña ilegal.

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, consideró que para reforzar la estrategia que busca eliminar el robo de combustible es necesario detectar a las personas o empresas que compran ilegalmente el hidrocarburo, ya que con esto se podrá inhibir la demanda.

En entrevista para el programa “Despierta”,  de Carlos Loret de Mola, el directivo de la empresa productiva del Estado señaló que el combustible que ha sido robado no se está vendiendo al menudeo, sino que está llegando a gasolineras formales y a grandes empresas.

“Antes nos concentrábamos en prevenir y evitar el robo, que implica vigilancia, drones, todo el tipo de aparatos; ahora se trata de inhibir la demanda, llegar a donde llega este combustible (robado)”, mencionó.

González Anaya aseguró que por el contrario el robo por toma está decreciendo, ya que se mejoró el tiempo de reacción para detectar y cerrar fugas; aunque mencionó que en ocasiones la comunidad no permite al personal acceder a donde se encuentra la fuga o toma clandestina.

Ayer, la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) dio a conocer que las ventas de combustible en las gasolineras del país cayeron entre 5 y hasta 50%, debido al robo en ductos de Pemex.

El directivo dijo también que algunos empleados podrían estar involucrados en el robo de combustible, pero descartó que “haya una estructura ni de la empresa ni del sindicato como organizaciones metidas” en esta actividad, por la que tan sólo en los primeros cuatro años del sexenio actual ha perdido 97,000 millones de pesos por fugas y robo de combustible.

Durante la entrevista, indicó que se han redoblado las acciones de vigilancia con drones, aviones y con el apoyo de las fuerzas de seguridad para detectar fugas y así evitar el robo de hidrocarburo; y también se monitorea el consumo anormal de los clientes.

Aunque agregó que combatir esa práctica ilegal “no es una cuestión ni de días ni de semanas, estamos tratando de una estrategia de mediano plazo, de meses” para reducir el robo de combustible en el país.

El director de Pemex mencionó que el mercado de gasolinas en el país es de 700,000 mdp, de los cuales 20,000 mdp representan las pérdidas de la ordeña ilegal.

Pemex irá contra compradores de combustible ilegal

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2