Barra Izquierda
Varios municipios con problemas de seguridad pública: vocero

Varios municipios con problemas de seguridad pública: vocero

Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., mayo de 2017 (NOTYMAS).- Además de José Azueta existen otros municipios con serios problemas en sus áreas de seguridad pública, reveló el vocero del grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

Cabe recordar que en José Azueta, por lo menos 60 elementos municipales fueron detenidos por usurpación de funciones y filtraciones del crimen organizado en el área de seguridad pública.

El funcionario estatal, reconoció que las corporaciones municipales “son el eslabón más débil dentro de las estrategias de seguridad en el estado y el país”, y agregó que se espera que tras lo ocurrido en el municipio de Zihuatanejo, se tomen decisiones similares con otros municipios del estado con sus corporaciones.

Álvarez Heredia informó que entre los municipios que enfrentan graves deficiencias, son el municipio de Petatlán, donde apenas hay 14 elementos policiacos, pero además patrullas hasta con reporte de robo.

Precisó que en el caso de Zihuatanejo se emitió la alerta por parte del Grupo de Coordinación, aunque se trató dijo de una decisión del ámbito federal para el desarrollo del operativo correspondiente, con los resultados de la detención de 60 elementos, de los cuales 20 fueron consignados ante la Procuraduría General de la República (PGR) por su presunta participación con grupos delictivos.




Mientras que otros 31 fueron consignados a la Fiscalía General del Estado (FGE), nueve más fueron liberados porque no se les encontró elementos de responsabilidad en algún hecho.

El caso de Zihuatanejo, encendió los focos rojos en el gobierno federal, sobre las serias irregularidades en la policía preventiva del municipio de José Azueta, donde se actuó y concentró toda la atención, sin embargo, no descartó la posibilidad de aplicar medidas en otros municipios.

Y agregó que “se requiere de echarle mucho ojo a las policías municipales, necesitamos de reconstruirlas que, exista en una policía de proximidad para que se sumen a las diversas actividades en torno a la seguridad”. (NOTYMAS)

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2