Barra Izquierda
Bloquean directores y padres el Congreso de Guerrero

Bloquean directores y padres el Congreso de Guerrero

*Exigen 40 docentes de educación preescolar.

Por: Josefina Aguilar Pastor/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro.- Directivos y padres de familias de distintas comunidades del municipio de Metlatonoc, bloquearon las entradas del Congreso del Estado, exigen la asignación de por lo menos 40 docentes de educación preescolar.

Al filo de las 10:00 horas, un grupo de inconformes provenientes de los sectores 19 y 09, de las zonas escolares 032 de Arroyo Prieto; 033, de Metlatónoc; 034 de Huexapa; 037 de Zitlaltepec; 055 de Metlatónoc; 035 de Dos Ríos; 076 de Idiazuti; y 036 de San Lucas; llegaron a la puerta principal del Congreso del Estado, con la intención dijeron de entrevistarse con el presidente de la Comisión d Educación, Víctor Manuel Martínez Toledo, quien los habría citado este día y a esa hora.



Sin embargo, los guardias del Palacio Legislativo, les informaron que el diputado no se encontraba, por lo que luego de un par de horas de esperar que se presentara, decidieron bloquear las dos entradas “de forma simbólica”, dijeron.

Angelina Reyes Galindo, Jefa del Sector 09 de Metlatónoc, explicó que su presencia ahí, era por la necesidad de profesores para reabrir escuelas cerradas, luego de que han pasado, varios ciclos escolares -15 años dijo-, que los han venido solicitando y hasta el momento, no se los han asignado.

En lo que va de la presente administración, se han reunido en distintas ocasiones con diferentes funcionarios tanto del gobierno del Estado, como de la Secretaria de Educación Guerrero, entre ellos, el Sub secretario de educación, Emiliano Díaz Román, con quien han incluso, firmado minutas de acuerdos en las que se ha comprometido a enviar en este mes de febrero al personal docente, pero hasta la fecha, no ha cumplido.

Son alrededor de 40 profesores los que requieren, indicó la jefa del Sector 09, tan solo del nivel preescolar y educación inicial, indígena; para un total de 20 escuelas que se encuentran cerradas desde hace entre 12 y 15 años aproximadamente “por la falta de atención por parte de nuestras autoridades educativas y gubernamentales”, se quejó la funcionaria.

Reyes Galindo cuestionó la supuesta evaluación a la que son sometidos los profesores, es para reprobarlos o aprobarlos, al considerar que alguien que ha estudiado en una escuela normal, tiene los conocimientos suficientes, para estar frente a grupo, luego de que el argumento dado por ejemplo por Emiliano Días Román, es que no hay personal idóneo, para enviarlos a dar clases.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2