Barra Izquierda
Protestan padres de familia en Protur

Protestan padres de familia en Protur

Acapulco, Gro., 16 de febrero de 2017.- Este día, padres de familia y alumnos de la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”, ubicada en el poblado de Llano Largo protestaron en las instalaciones de la Promotora Turística (Protur), por la falta de maestros desde hace tres meses.
Por este motivo, los padres de familia señalaron que han tenido que pagar maestros 398 pesos cada ocho días por tutor, para que los menores no se queden sin clases.
Alrededor de las 10:00 horas, un grupo de 50 personas, con pancartas y lonas se manifestó frente al acceso de esa dependencia estatal, localizada en la zona Diamante.



Durante la manifestación, una madre de familia, quien no quiso revelar su nombre por seguridad, informó que decidieron movilizarse para que la Secretaría de Educación atienda la necesidad de maestros en ese plantel.
Señaló que desde el año pasado enviaron oficios a la SEG para que cubra las necesidades de personal en ese plantel, sin ninguna respuesta.
“Desde el mes de noviembre no contamos con director y nos dijeron que no los iban a enviar y existe otro problema más, que no tenemos dos maestros desde hace tres años como es el de tercer y cuarto año”, dijo la madre e familia.
Por esta falta de maestros, más de tres veces a la semana se suspenden las clases en la escuela primaria “Ignacio Zaragoza”.
Reprochó que sólo han sido engañandos por la Secretaría de Educación, que les ofrece que serán cubiertos los lugares vacantes, pero es la fecha que no cumpla.
Con información de: Informador de Guerrero
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2