Barra Izquierda
Estudio socio-económico para determinará aumento al pasaje

Estudio socio-económico para determinará aumento al pasaje

Por: Juan José Romero/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro.- El director de la comisión técnica de transportes en el estado, Miguel Ángel Piña Garibay afirmó que será en base a estudios socio-económicos que se determine si se aumentan las tarifas del transporte público en algunas regiones de la entidad.

De entrada, el funcionario estatal descartó aquellos lugares en donde se registraron alzas en las tarifas en diciembre del año pasado, como Chilpancingo, no obstante indicó que los estudios socio económicos iniciarán en 4 meses para que se pueda determinar si hay posibilidades de alza en las tarifas del transporte público.

“Yo quiero pensar que en 3 ó 4 meses comenzaremos los estudios responsablemente, sobre todo donde el transporte no tuvo incremento a las tarifas en diciembre, donde se tuvo incremento como el caso de Chilpancingo, obviamente está descartada cualquier posibilidad de incremento”, explicó.

Dijo ignorar en donde pudiera darse algún incremento “para eso son los estudios” e informó que de las solicitudes presentadas en 2016, el 52 % se rechazó y el 48 % fue aceptado (el incremento), quedándose algunos municipios que no tuvieron incremento, lo cual podría justificarse con el estudio que están por realizar en unos meses más.

Piña Garibay, prefirió “no adelantar” ni municipios, ni rutas por lo que pidió esperar los estudios que realizará la dependencia a su cargo.

Cuestionado sobre el aumento arbitrario a las tarifas del transporte en la zona conurbada de Acapulco, el funcionario aseguró dichas denuncias son en contra de los llamados colectivos en donde se pide a los usuarios que demanden.



“Yo no sé si realmente esté pasando eso, o solamente algún medio está sacando esta información de manera no muy certera, y lo digo por lo siguiente: se hacen los operativos y se le pregunta al usuario, cuanto le cobraron sobre todo el servicio colectivo”, de rutas como la Luis Donaldo Colosio, y Coloso donde la tarifa es de 15 pesos, por lo que no procede a ninguna infracción.

Por otro lado, reconoció que el parque vehicular en zonas como la Montaña y algunas rutas de Acapulco existe un rezago donde circulan unidades de modelos “muy viejos”.

En contraste, el parque vehicular de Chilpancingo e Iguala está en óptimas condiciones, aunque no en iguales condiciones, lo cual deriva de las revisiones a las unidades para que circulen en buenas condiciones mecánicas y de confort.

Sin embargo, en la Montaña dijo existe un rezago importante, como Tlapa, entre otras ciudades, en donde los modelos de las unidades son muy viejos.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2