Barra Izquierda
Ríos Piter es más afín al PRI: Beatriz Mojica

Ríos Piter es más afín al PRI: Beatriz Mojica

**La secretaria general hizo un llamado al coordinador del grupo parlamentario en el Senado, Miguel Barbosa, para que asigne a perredistas las presidencias de las comisiones y no las ocupen senadores con otros intereses e ideologías

Ciudad de México, 15 de febrero de 2017.- “El senador Ríos Piter es en los hechos, un personaje más afín al PRI y al gobierno que a las izquierdas” , manifestó la secretaria general del PRD Beatriz Mojica Morga, luego del anuncio de la salida del legislador del Partido de la Revolución Democrática.

Mojica Morga dijo que el senador “tiene derecho a declararse independiente, a seguir su interés personal y a los que sirve”, pero lo describió como un obstáculo para la unidad de las izquierdas, sobre todo en la ruta de 2018.

Criticó la intención del senador de permanecer en la fracción del PRD del senado, cuando se acaba de declarar “anti-sistema”, y mantener las prerrogativas de la comisión que preside, cuando ni siquiera pagó sus cuotas al partido.

La secretaria general hizo un llamado al coordinador del grupo parlamentario en el Senado, Miguel Barbosa, para que asigne a perredistas las presidencias de las comisiones y no las ocupen senadores con otros intereses e ideologías.

Mojica Morga recordó que Ríos Piter recibió oportunidades en el Partido del Sol Azteca, pero consideró que éste no fue corresponsable ni recíproco con quienes lo eligieron, se alejó del territorio y de la vida política del partido “porque prefirió hacer política en las élites”.

Refirió que en Guerrero, hubo inundaciones en las que no estuvo el senador Piter; temblores que afectaron a gran población en la que no fue solidario, hubo elecciones intermedias a las que no acudió.

Sobre las alianzas que hace el PRD con otros partidos políticos, dijo que “no hacen daño cuando son de cara a la sociedad, lo que lastima, hace daño al PRD son las alianzas bajo la mesa, es que tengamos senadores, o diputados o militantes dubitativos sobre su compromiso”.



Con quienes estén dispuestos a construir en la ideología y compromisos del PRD, “con esos vamos a rescatar al partido, sólo quien ama a este país, a este partido, son capaces de transformarlo, los demás siempre van buscar pretextos, van a buscar cuando se acercan los procesos electorales para saltar a ver dónde les dan más”, estableció.

Beatriz Mojica también informó que la semana pasada en sesión del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, habrá sanciones contra representantes populares del Sol Azteca” que no han presentado sus cuotas, o no han presentado su 3de3”.

De igual forma, dijo que habría sanciones para los militantes que estén firmando acuerdos con otros institutos políticos cuando aún no den inicio procesos electorales. “mientras no exista una alianza formal con ninguno de los partidos políticos se tienen que respetar los principios y los estatutos”.

Finalmente, reconoció que ante las deserciones, sí hay afectación a la imagen pública del PRD, pero descartó que con las renuncias de los senadores ocurra una desbandada de los militantes.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2