Barra Izquierda
Dan prisión preventiva contra detenido por portar marihuana

Dan prisión preventiva contra detenido por portar marihuana

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Delegación Estatal en Guerrero, obtuvo auto de Vinculación a Proceso y Prisión Preventiva contra una persona del sexo masculino, por el delito de Contra la Salud, en la modalidad de Posesión con fines de comercio del estupefaciente denominado Cannabis sativa L (marihuana).

Agentes de la Policía Preventiva Municipal de Tecpan de Galeana, realizaban acciones de disuasión del delito sobre la carretera nacional Acapulco–Zihuatanejo, a la altura de la central de autobuses, donde detuvieron a Othoniel “N”, quien intentó huir corriendo al aproximarse los elementos policiacos.



En ese momento, el imputado soltó una costalilla que sujetaba en la mano, en cuyo interior encontraron dos paquetes confeccionados con cinta canela, conteniendo hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso neto de seis kilos 494 gramos 600 miligramos.

El asegurado y el enervante fueron puestos a disposición del Fiscal de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRAPPA), Delegación en Guerrero, quien dio inicio a la Carpeta de Investigación por el delito en mención.

El Representante Social de la Federación, presentó datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Guerrero, quien calificó de legal la detención del imputado, decretando la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y dictó auto de vinculación a proceso.

El imputado quedó recluido en el Centro Regional de Reinserción Social de Acapulco, fijándose un plazo de investigación complementaria de cuatro meses.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2