Barra Izquierda
Refugiado sirio demanda a Facebook

Refugiado sirio demanda a Facebook

Anas Modamani, quien se hizo “famoso” por tomarse una ‘selfie’ con Merkel, acusa a la red social de no retirar comentarios de gente que lo acusó de involucrarse en ataques terroristas

GUADALAJARA, JALISCO .- Un joven refugiado sirio, que se tomó una fotografía con la canciller alemana Angela Merkel que se hizo viral, demandó a la red social Facebook por “difamación”, al acusarla de que no retiró comentarios de gente que lo acusó de involucrarse en ataques terroristas.

Anas Modamani, hoy de 19 años, nativo de Damasco, se tomó la fotografía en septiembre de 2015, cuando Merkel visitó zonas de refugiados en Spandau, Berlín. La imagen fue considerada uno de los emblemas del apoyo a refugiados en ese país.

Sin embargo, en cuentas anónimas de Facebook, la imagen fue utilizada para asegurar que Modamani estaba involucrado en ataques terroristas en Europa e incluso en un sonado ataque de diciembre pasado, contra un vagabundo al que un grupo de jóvenes prendieron fuego en una estación de trenes para después publicar un video en la red.



La demanda contra Facebook, que además coincide con los primeros esfuerzos de la red contra las noticias falsas, señala que Modamani pidió varias veces que la red social retirara esos contenidos y los comentarios, sin que así ocurriera. En contraste, un vocero de Facebook dijo al periódico británico The Guardian que sí bloqueó el acceso a esos contenidos.

El abogado de Modamani, Chan Jo Jun, informó a medios alemanes que el proceso judicial comenzará el 6 de febrero.
Texto original de: http://www.informador.com.mx/internacional/2017/702018/6/refugiado-sirio-demanda-a-facebook-en-contra-de-noticias-falsas.htm
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2