Barra Izquierda
Proponen reformas a Ley de Prevención de la Violencia Familiar

Proponen reformas a Ley de Prevención de la Violencia Familiar

Chilpancingo, Gro.- Para asegurar una vida libre de violencia en favor de las mujeres, niños y sujetos pasivos de este delito recurrente, la diputada Flor Añorve Ocampo propuso una iniciativa de reforma a la Ley en la materia.

La diputada argumentó que la propuesta se hace en atención a lo solicitado por el Grupo de Trabajo derivado de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres del Estado de Guerrero, y contempla modificar diversas disposiciones de la Ley de Prevención y Atención de la Violencia Familiar del Estado de Guerrero, número 280.

Señaló que en el informe del Grupo se menciona que entre los instrumentos jurídicos locales que se deben de armonizar con la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los instrumentos internacionales, está la Ley de Prevención y Atención de la Violencia Familiar del Estado de Guerrero, número 280, actualizar la definición de violencia familiar, acorde con la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y con los estándares internacionales mencionados en este documento.

También prohibir expresamente la conciliación o mediación entre las partes en conflicto por violencia familiar; hacer explícita la obligación de dictar órdenes de protección en casos de violencia familiar, conforme a la Ley General de Acceso; prever la creación de refugios destinados a brindar atención especializada a dichas victimas con perspectiva de género, multicultural e intercultural; revisar y armonizar la Ley de acuerdo con lo establecido en los instrumentos internacionales, referentes a los derechos humanos de las mujeres, niñas y niños.



Por ello su iniciativa versa en esas propuestas, porque dijo que los tres órdenes de gobierno “debemos trabajar día a día para brindar a hombres y mujeres, pero sobre todo a las niñas y niños, un buen estatus de vida, además de la oportunidad de aprender y estar protegidos frente a la violencia o cualquier otro daño”.

Acuerdo

Diputados locales aprobaron el Orden del Día para la Sesión Pública y Solemne en conmemoración del 167 Aniversario de la Instalación del Congreso Constituyente del Estado Libre y Soberano de Guerrero, que se celebrará el próximo 30 de enero en la Plaza de la Tres Garantías de la ciudad de Iguala.

La Comisión de Turismo propuso exhortar al Ejecutivo Estatal que formule y expida el Reglamento de la Ley 494 de Fomento y Desarrollo Turístico del Estado y los Municipios. A nombre de la Comisión, la diputada Eloísa Hernández Valle dio lectura al Acuerdo.

El diputado Héctor Vicario Castrejón planteó exhortar a los Poderes Ejecutivo y Judicial y a los Ayuntamientos, para que retomen el protocolo para atender la violencia política contra las mujeres, para combatir, prevenir y ahuyentar las condiciones que la generen y produzcan en cualquiera de sus ángulos.

Asimismo, el diputado Raymundo García Gutiérrez, pidió exhortar al Ejecutivo Estatal para que instruya a la Secretaría de Educación Guerrero que implemente acciones para evitar que el personal docente y directivo de las escuelas se exija que los alumnos porten uniformes diversos a los que entrega el gobierno.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2