Barra Izquierda
Pide licencia Javier Saldaña para buscar la reelección de UAGro

Pide licencia Javier Saldaña para buscar la reelección de UAGro

Acapulco, Gro.-En sesión de trámite y por aclamación, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) aprobó la solicitud de licencia del rector Javier Saldaña Almazán para contender en las elecciones para la rectoría de la máxima casa de estudios.

En un hotel de la avenida Costera Miguel Alemán del puerto, 159 de los 162 consejeros aprobaron por mayoría la petición de Saldaña Almazán, por lo que ahora el nuevo rector interino en la Uagro será el secretario general de la Universidad, José Alfredo Romero Olea, y a su vez, su cargo lo ocupará el maestro Nazarín Vargas Armenta.



Por su parte, el ex rector y vocero del Grupo Universitario, Florentino Cruz Ramírez respaldó la solicitud de Saldaña Almazán y recalcó que espera que gane la rectoría para que siga “otros cuatro años, para que la institución siga transitando por el camino del éxito”.

En una breve entrevista, Saldaña Almazán explicó que ahora regresará a dar clases a la universidad y que el proceso de campaña será “muy austero”, y con publicidad básica, ya que justificó “no hay recurso”.

Informó que el registro será el próximo 5 de marzo y serán 20 días de campaña. Posteriormente, las elecciones se darán entre el 25 y 30 de marzo.

Texto original de: https://guerrero.quadratin.com.mx/saldana-pide-licencia-la-uagro-romero-olea-rector-interino/?platform=hootsuite

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2