Barra Izquierda
Logra PGR Guerrero sentencia de 6 años por portación de armas

Logra PGR Guerrero sentencia de 6 años por portación de armas

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Guerrero, obtuvo del Juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Guerrero, sentencias condenatorias de seis años nueve meses de prisión contra una persona del sexo masculino, y de seis años cuatro meses de prisión contra otra persona, responsables de los delitos de Portación de Arma de Fuego Reservada con agravante, y Posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo.
 
El 26 de julio de 2016, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal detuvo a los dos hombres, en la calle del Fútbol, colonia Libertadores de la ciudad de Acapulco, cuando circulaban a bordo de un taxi, a quienes el conductor de otro vehículo de servicio público señaló como los responsables de haberlo herido minutos antes con arma de fuego en el antebrazo izquierdo.
 
Al dar alcance a los imputados, sostuvieron un intercambio de disparos con los elementos policiales. Finalmente, fueron asegurados junto un arma corta calibre 9 mm, con cargador abastecido con ocho cartuchos útiles y un cartucho en la recámara; así como once cartuchos útiles calibre 9 mm.




Bajo la figura jurídica de Procedimiento Abreviado que prevé el Código Nacional de Procedimientos Penales, la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo, (SCRPPA), a través del Agente del Ministerio Público de la Federación, aportó los elementos que acreditaron la plena responsabilidad de los ahora sentenciados.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2