Barra Izquierda
Incrementan de más tortilla y transporte en Guerrero

Incrementan de más tortilla y transporte en Guerrero

El precio de la tortilla y del transporte público subió más de lo anunciado en algunos municipios de Guerrero, por el alza al precio de la gasolina.

En Chilpancingo, capital del estado, el precio de la tortilla subió de 14 a 16 pesos. Y algunos taxistas, incrementaron el pasaje de 40 a 45 pesos, pese a la negativa del gobernador Héctor Astudillo Flores, de aumentar sus tarifas.

En Iguala, ubicada en la región Norte, incrementó la tortilla de 16 a 18 pesos, mientras que en Tixtla de 14 a 16 pesos. El kilo de tortilla en Chilapa de Álvarez subió de 15, 16 y hasta 18 pesos, y el precio del agua de garrafón pasó de 12 a 15 pesos.

En algunas tortillerías de Tlapa de Comonfort de 12 a 14 pesos, mientras que en Atoyac subió tres pesos, de los 15 que costaba anteriormente.




El pasado 2 de enero, que el presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla en Guerrero, Arcadio Castro Santos dijo el kilo de la tortilla aumentaría sólo un peso por kilo, justificando este precio por el incremento de la tarifa de los insumos para la producción de la tortilla, incluida la gasolina, el maíz y su distribución.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/suben-mas-de-lo-anunciado-la-tortilla-y-el-transporte-publico/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2