Barra Izquierda
Exigen anular estatuto que favorece reelección de Saldaña

Exigen anular estatuto que favorece reelección de Saldaña

Miembros del colectivo Insurgencia Universitaria Guerrerense exigieron al Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), derogar las modificaciones a los estatutos generales y del reglamento electoral de la máxima casa de estudios ya que aseguran que benefician la intención de reelección del rector Javier Saldaña Almazán.

En entrevista en el hotel donde sesionó el Consejo Universitario, la profesora de la unidad académica de Filosofía y letras, Silvia Alemán Mundo, explicó que en 2015, Saldaña Almazán y el Consejo modificaron la fracción VI del numeral 78 del estatuto general, así como la fracción 2 del artículo 10 del reglamento electoral.

Al respecto, explicó que estas nuevas leyes señalan que para ser candidato a rector se debe contar con reconocimiento académico y el aval de 40 consejeros universitarios o de 150 consejeros académicos, situación que en la ley pasada no era necesario, lo que aseguró, pondrá un “candado” a otros candidatos que busquen la rectoría.




Alemán Mundo dijo que esta nueva ley beneficia a Javier Saldaña y acusó al Consejo Universitario está “corporatizado”, ya que no analiza las modificaciones de los estatutos de la Uagro y obedece los mandatos del actual rector. También sostuvo que esta modificación a la ley no ha sido difundida entre la comunidad universitaria por lo que el colectivo solicitará al Consejo que deje sin efecto las nuevas disposiciones jurídicas.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/piden-consejo-uagro-anular-ley-favorece-reeleccion-saldana/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2