Barra Izquierda
Convoca CNDH a combatir discriminación en EU

Convoca CNDH a combatir discriminación en EU

Ante el arribo del republicano Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos el próximo 20 de enero, el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez convocó a defensores de derechos humanos y organismos nacionales e internacionales a formar un frente común para denunciar y oponerse a toda expresión de discriminación, exclusión, racismo y xenofobia.

Al participar en el foro internacional sobre Defensores de Derechos Humanos, Retos y Experiencias, el Ombudsman expresó su rechazo a los muros. “El único muro es el de la dignidad humana”, sentenció.

Y remató: “Los defensores de derechos humanos, los organismos nacionales y las instancias internacionales comprometidas con la vigencia de los mismos, debemos alzar nuestra voz, condenar y no permitir que la indiferencia haga que asumamos, como parte de nuestra normalidad, un discurso que promueva el menoscabo a los derechos de las personas y que deje de lado la dignidad humana”.



Tras señalar que buena parte de los pronunciamientos públicos de Trump se han referido a la edificación de una barda física, González Pérez llamó a no permitir que se construya un muro en la conciencia de las personas, que impida ver y actuar cuando se atente contra los derechos fundamentales.

“Que haga que asumamos como algo inevitable el desprecio y menoscabo a los derechos humanos y que sea el inicio para un camino en el que dejemos de lado la dignidad de las personas, renunciando a la lucha histórica que su reconocimiento y respeto ha significado. Un camino en el que dejemos de reconocernos como iguales”, indicó.

En este marco, el titular de la CNDH conminó a la paz y a la concordia para que los actos de protesta que se producen en México se efectúen de manera respetuosa y en el marco de la ley, y los diferendos se solucionen por la vía del diálogo, para lograr una sana convivencia y entendimiento.
Texto original de: http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1004778.html
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2