Barra Izquierda
Aprueba Congreso de Guerrero iniciativa contra el uso de plásticos

Aprueba Congreso de Guerrero iniciativa contra el uso de plásticos

Por: Acapulco News

Acapulco, Gro.- Diputados del Congreso de Guerrero, votaron por unanimidad la iniciativa propuesta por el diputado del PVEM, Eduardo Cueva Ruiz que para el uso racional de los plásticos, estableciendo que los establecimiento deberan preguntar y realizar una campaña permanente para disminuir el uso de estos.
El diputado Eduardo Cueva Ruiz, del Partido Verde Ecologista de México presentó ante el Congreso del Estado la iniciativa para el uso racional de los popotes y bolsas de plástico con la finalidad de reducir la cantidad de estos residuos en la entidad.

En su intervención puntualizó que no se están prohibiendo, el objetivo es que estos productos sean a petición de los consumidores y que los establecimientos tengan que preguntar si realmente es necesario el uso de estos plásticos.
Explicó que estos dichos productos que tardan en degradarse en su mayoría más de 100 años, y que hoy los vemos en nuestras playas siendo testigos como la amenaza que sufren las especies marinas, al ser contaminados sus ecosistemas, así como cuando a causa de estos plásticos llegan a ser víctimas de mutilaciones y deformaciones.

Señaló que con esta iniciativa el estado de Guerrero será la primera un “ejemplo a nivel mundial de que estamos trabajando por un Planeta mas verde”, ya que el abuso al uso de los popotes y los plásticos tan sólo en una sola persona puede consumir hasta 38 mil popotes en su vida.

Noticias Acapulco Ness, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2