Barra Izquierda
Se roban tolva con óxido de plomo en Guanajuato

Se roban tolva con óxido de plomo en Guanajuato

La tolva que robaron tiene aspecto de un remolque que lleva harina, pero contiene un reactivo en polvo.
Sujetos desconocidos robaron una tolva cargada con óxido de plomo en Guanajuato y las autoridades temen que la confundan con harina.

Luis Antonio Güereca Pérez, director general de Protección Civil del estado de Guanajuato, indicó que el tráiler lleva 2o toneladas de óxido de plomo, sustancia que se utiliza para fabricar acumuladores.

“El robo, seguro que es un error, porque a caja cerrada, a tolva cerrada o a pipa cerrada, no saben ni qué se están llevando, entonces ese es el grave riesgo, porque mientras el ladrón no sepa lo que lleva y resulta ser material peligroso, puede poner el riesgo a la población. Ojalá que si aparece, la gente no le meta mano pensando en que es otro tipo de producto”, dijo.



La tolva que robaron tiene aspecto de un remolque que lleva harina, pero contiene un reactivo en polvo.

Las autoridades aplicaron el protocolo correspondiente para intentar recuperar la tolva con óxido de plomo y para proteger a la población.

“Coincidí en la Ciudad de México con el Director de Protección Civil de Querétaro y platiqué con él, y ellos ya también traen el asunto y lo están monitoreando en ese sentido. Hasta este momento es la etapa en la que estamos, dando a conocer qué sucedió, de qué se trata y cuáles son las características del vehículo y del producto químico que carga”, dijo.
Texto original de: http://www.e-consulta.com/nota/2017-01-12/nacion/se-roban-por-error-una-tolva-con-oxido-de-plomo-y-aun-no-la-hallan
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2