Barra Izquierda
Exigen justicia para universitarios asesinados en Chilpancingo

Exigen justicia para universitarios asesinados en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro. Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) y del Sindicato de Trabajadores Administrativos, Intendencia y de Servicios de la Uagro (STAISUAG) marchan por las calles de la capital para exigir justicia y esclarecimiento de los asesinatos de universitarios.

Unos mil trabajadores y estudiantes de la máxima casa de estudios del estado, piden la renuncia del fiscal Xavier Olea Peláez, a quien califican de “nefasto” para resolver los crímenes suscitados en Guerrero, siendo el más reciente, la masacre de la maestra de Enfermería 1, Jeany Rosado y su familia, el pasado domingo.

De acuerdo con los universitarios, esta es la primera de varias marchas que realizarán a partir de este miércoles, hasta que el Estado responda sobre los casi 10 universitarios asesinados.




El contingente avanza hacia el sur de Chilpancingo y se prevé que culmine en Palacio de Gobierno.

En la movilización también participan maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/con-marcha-universitarios-exigen-justicia-para-companeros-asesinados/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2