Barra Izquierda
Exhorta IMSS a vacunarse contra la influenza estacional

Exhorta IMSS a vacunarse contra la influenza estacional

· Al momento la Delegación en Guerrero lleva un avance de 80% de la aplicación de las dosis.

· La campaña culminará en febrero próximo; en la aplicación se favorece a los grupos de riesgo.
Con una aplicación del 80 por ciento del total de las 140 mil 200 dosis disponibles contra la influenza, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero reitera su exhorto a la población derechohabiente para que acuda a las unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales de su adscripción a recibir la vacuna para prevenir el padecimiento viral.

De forma permanente, el Seguro Social lleva a cabo campañas de prevención de enfermedades, donde todos los grupos de edad están plenamente incluidos, manteniéndose esta jornada de vacunación hasta el próximo febrero, resaltó la Delegación.

La coordinadora delegacional de Enfermería en Salud Pública, Dionicia Diego Galeana, indicó que se otorga una prioridad de vacunación a los llamados grupos de riesgos, es decir, que pueden más fácilmente contraer la enfermedad por sus condiciones físicas o de salud, como son:

Personas con VIH, diabetes mellitus, obesidad u obesidad mórbida, personas con cardiopatías, así como menores de cinco años de edad y adultos mayores, explicó Diego Galeana.



Mencionó que en diversas partes del estado, principalmente en la región Centro y La Montaña se registran todavía un descenso de la temperatura, lo que ocasiona la proliferación de padecimientos respiratorios, siendo la influenza uno de los que se pueden generar.

Mencionó que la influenza puede esparcirse no sólo a través de la saliva expulsada en la tos o estornudos, sino también por el contacto con objetos contaminados con el virus, desde las manos, herramientas, muebles, etc., y la infección puede darse a través de los ojos, nariz y boca.

Advirtió que los adultos pueden contagiar a otras personas un día antes de iniciar con los síntomas y hasta siete días después de cursar la enfermedad. Resaltó que los niños pueden transmitir el virus hasta por más días, de aquí la importancia de estar prevenidos y vacunados.
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2