Barra Izquierda
Bloquean por retraso en pagos del Ayuntamiento

Bloquean por retraso en pagos del Ayuntamiento

  • Protestan porque alcalde Evodio Velázquez no ha pagado al ISSSPEG

Acapulco, Gro., a 11 de enero del 2017.- Empleados municipales afiliados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, sección 14, han bloqueado la avenida Cuauhtémoc, segunda en importancia en Acapulco, como medida de presión para que el presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, pague el adeudo con las instancias de seguridad social y que les impide tener derecho a tales beneficios.

El ayuntamiento de Acapulco tiene un millonario adeudo con el Instituto de Seguridad y Servicios para los Servidores Públicos del Estado de Guerrero, por lo que miles de burócratas no cuentan con los servicios de atención médica ni prestaciones económicas.

A finales del mes de diciembre del año pasado, el gobierno de Guerrero otorgó un anticipo de participaciones a la administración municipal con la finalidad de que el municipio opudiese hacer frente a adeudos millonarios con sus empleados. Se desconoce si ese dinero fue utilizado para pagar los adeudos con ewl ISSSPEG.

Los trabajadores se instalaron desde temprano en las escalinatas del palacio municipal del Parque Papagayo y posteriormente bloquearon la avenida Cuauhtémoc, lo que ha sido causa de caos vial y la interrupción del servicio del Acabus.

Los inconformes también protestaron por el aumento al precio del litro de la gasolina en todo el país.

Texto original: Síntesis de Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2