Barra Izquierda
Cerradas 180 gasolineras de Tamaulipas a BC

Cerradas 180 gasolineras de Tamaulipas a BC

José García Elizondo, presidente de la institución, aseveró que la situación en el norte del país es delicada; habló de la mala administración en la compra-venta de combustibles.

CIUDAD DE MÉXICO.- José Ángel García Elizondo, presidente de la Onexpo Nacional, advirtió que hay 180 gasolineras sin suministros en la zona fronteriza de Mexicali, Baja California, debido al bloqueo que se mantiene en las instalaciones estatales de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que genera que el abasto sea insuficiente para con la región.
García Elizondo mencionó que se tiene una problemática muy significativa, que es que las estaciones de servicio, ‘están recibiendo o teniendo que comprar el combustible en 15 pesos con 50 centavos para venderlo en 16 pesos, pero nos están pidiendo que este combustible se venda en 13 pesos’.

Esto a través de un estímulo fiscal que el gasolinero va a tener que pedir; (se trata) de un reembolso a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), pero es un rembolso que tarda: lo que compra el gasolinero en enero lo va a poder reembolsar hasta el mes de marzo, entonces estamos hablando de más de mes y medio”, aseguró.

Lo cual, en cierta medida, significa financiar al gobierno; en este sentido, el sector exhorta a que se les otorguen créditos; abundó en que la mayor problemática se centra en la zona fronteriza, específicamente en la franja que comprende desde Matamoros, en Tamaulipas, hasta Tijuana, Baja California Norte.




En toda esta franja puedo comentar que en la ciudad de Mexicali todas las estaciones de servicio ayer estaban cerradas; en ciudades como Reynosa, Matamoros, Laredo, Ciudad Juárez, Piedras Negras, tenemos un importante número de estaciones de servicio también cerradas. Alrededor de 180 estaciones están sin operar en estos momentos”.

En este sentido, el presidente de la Onexpo Nacional aseveró que la Reforma Energética era necesaria; sin embargo, como un cambio coyuntural trascendental y en un proceso de volatilidad tanto nacional como internacional, se han presentado algunos tópicos que han impactado fuertemente al sector energético nacional: no todo fue como se esperaba.

Si contar la disminución en la utilidad de las estaciones de servicio del país, el incremento de reglamentaciones e exigencias, las cuales incrementan costos administrativos y operativos, deficiencias en suministro, desabasto, inseguridad, bloqueos, amenazas, robos, saqueos, vandalismo… la situación que se tiene en la zona fronteriza norte es complicada”.
Texto original de: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/01/10/1138895
Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2