Barra Izquierda
Camión-bomba en Alepo deja 48 muertos

Camión-bomba en Alepo deja 48 muertos

 

Aunque ningún grupo terrorista se ha atribuido el atentado perpetrado frente a los juzgados de la ciudad de Azaz, en la frontera con Turquía, autoridades apuntan al Estado Islámico.

Un saldo de 48 muertos y decenas de heridos dejó ayer un atentado con un camión- bomba que estalló frente a los juzgados de la ciudad de Azaz, provincia de Alepo, norte de Siria y en la frontera con Turquía, informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH). Aunque ningún grupo extremista se ha atribuido la agresión las autoridades apuntan al Estado Islámico como el responsable.

La cifra de víctimas varía según la fuente, ya que el OSDH informó de 48 muertos, mientras que la agencia de noticias turca Anadolu elevó la cifra de fallecidos en 60 y en 150 los heridos.

El portavoz del Frente del Levante, coronel Abu Firás, cuyo grupo es la principal facción antigubernamental en la localidad, dijo vía telefónica que la detonación cobró la vida de 50 personas, entre ellas varios combatientes.



VERSIÓN. Las fuentes que citaron testimonios de testigos reportaron que un camión cisterna con gasolina y cargado con explosivos estalló sobre las 11:30 horas locales delante del Tribunal Central de Azaz, tras atravesar un puesto de control.

El activista explicó que “la corte es independiente, pero en el edificio había presencia de combatientes del Frente del Levante”.

Destacó que todavía hay cadáveres bajo los escombros y que los heridos han sido trasladados a hospitales de la población y a Turquía.

Azaz es una ciudad del norte de la provincia septentrional siria de Alepo y en ella tienen su base grupos insurgentes sirios que participan en la operación “Escudo del Éufrates”, junto a las fuerzas turcas, contra la organización terrorista Estado Islámico (EI) y las milicias kurdas.
Texto original de : http://www.cronica.com.mx/notas/2017/1003760.html

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2