Barra Izquierda
Canaco avala surgimiento de policías comunitarias en Acapulco

Canaco avala surgimiento de policías comunitarias en Acapulco

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Roberto Jacinto de la Cruz avaló el surgimiento de las policías comunitarias en las poblaciones turísticas de este municipio.

En entrevista, Jacinto de la Cruz dijo que el surgimiento de estas policías refleja que no sirven los programas de seguridad que aplican los tres niveles de gobierno, ante la violencia que prevalece en el municipio.

No obstante, Jacinto de la Cruz remarcó que es importante que la UPOEG debe de cerciorarse de que los comunitarios no tengan antecedentes delictivos, para que no se afecte la imagen del puerto, y en consecuencia no disminuya el turismo. “Creo que no hay ningún problema, si prestan seguridad adelante.




Es necesaria ante la inefectividad de las autoridades”, agregó. Quadratín Guerrero informó que habitantes de las comunidades turísticas de Barra Vieja y Lomas de Chapultepec, ubicadas en esta ciudad, conformaron una policía comunitaria, integrada a la UPOEG.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://guerrero.quadratin.com.mx/respalda-canaco-policia-comunitaria-acapulco/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2