Barra Izquierda
Artesanía en conchas, una tradición 100% guerrerense

Artesanía en conchas, una tradición 100% guerrerense

Acapulco, Gro.- Con una gran variedad de conchas y caracoles, el señor Octavio González Marín camina por las playas de Acapulco ofreciendo figurillas que van desde un conejo, ratón o guajolote hasta figuras religiosas para que turistas lleven un recuerdo de Acapulco a sus hogares.

Esta manifestación artística apareció en los años setenta aproximadamente, el oficio ha ido heredándose de generación en generación dentro de las familias acapulqueñas, tal como pasa con don Octavio, quien tiene quince años realizando y vendiendo en las playas sus figuras.




“Tenemos adornos, caracoles y conchas, caracoles importados de colección y caracoles que voy sacando en las playas locales” comentó don Octavio al ofrecer sus obras a visitantes que buscan llevarse “un pedacito de Acapulco”; en esta temporada los casi 30 artesanos dedicados a este oficio aprovechan para vender lo que han producido durante meses.

Todas las figuras llevan el nombre de Acapulco en ellas manifestando la esencia del mar, lo tropical, el sol y colorido del puerto; “venir a Acapulco es una fantasía hecha realidad y llevar un recuerdo hecho aquí es casi una obligación” comentó Don Octavio.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2