Barra Izquierda
Sobrecupo de 400 cuerpos en Semefos de Guerrero

Sobrecupo de 400 cuerpos en Semefos de Guerrero

Chilpancingo, Gro.- El secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos reconoció que hay sobrecupos en las morgues de la entidad y que se irán los primeros 80 cuerpos a la fosa común.

En entrevista respecto a lo que informó Quadratín Guerrero el pasado lunes sobre el exceso e cuerpo en los Semefos de Acapulco y Chilpancingo, De la Peña Pintos dijo que contando a los cuerpos que se encuentran en Iguala, suman más de 400.

En este sentido, dijo que la próxima semana se enviarán los primeros 80 cuerpos a la fosa común en el caso de Chilpancingo, y se estará haciendo lo mismo en Acapulco e Iguala.




Aclaró que esta situación, se debe también porque en administraciones anteriores no se atendió la descompostura de cámaras frigoríficas, con capacidad de hasta 60 cuerpos en Chilpancingo.

Asimismo declaró que a pesar de que los cuerpos están encimados unos a otros, no permanecen en otra zona que no sea en donde tengan que estar.

Matizó que atenderá la situación de los empleados que piden equipamiento para poder trabajar, sin exponerse a contraer alguna enfermedad infecciosa.
Texto original de: https://guerrero.quadratin.com.mx/sobrecupo-semefo-guerrero-400-cadaveres-salud/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2