Barra Izquierda
Sobrecupo de 400 cuerpos en Semefos de Guerrero

Sobrecupo de 400 cuerpos en Semefos de Guerrero

Chilpancingo, Gro.- El secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos reconoció que hay sobrecupos en las morgues de la entidad y que se irán los primeros 80 cuerpos a la fosa común.

En entrevista respecto a lo que informó Quadratín Guerrero el pasado lunes sobre el exceso e cuerpo en los Semefos de Acapulco y Chilpancingo, De la Peña Pintos dijo que contando a los cuerpos que se encuentran en Iguala, suman más de 400.

En este sentido, dijo que la próxima semana se enviarán los primeros 80 cuerpos a la fosa común en el caso de Chilpancingo, y se estará haciendo lo mismo en Acapulco e Iguala.




Aclaró que esta situación, se debe también porque en administraciones anteriores no se atendió la descompostura de cámaras frigoríficas, con capacidad de hasta 60 cuerpos en Chilpancingo.

Asimismo declaró que a pesar de que los cuerpos están encimados unos a otros, no permanecen en otra zona que no sea en donde tengan que estar.

Matizó que atenderá la situación de los empleados que piden equipamiento para poder trabajar, sin exponerse a contraer alguna enfermedad infecciosa.
Texto original de: https://guerrero.quadratin.com.mx/sobrecupo-semefo-guerrero-400-cadaveres-salud/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2