Barra Izquierda
Rechaza Evodio investigar afiliaciones forzosas al PRD

Rechaza Evodio investigar afiliaciones forzosas al PRD

Acapulco, Gro.- El alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre rechazó investigar las afiliaciones forzosas a la corriente “Nueva Mayoría” del Partido de la Revolución Democrática (PRD) mismas que realizan funcionarios de su gobierno a la clase obrera.

En sesión abierta de Cabildo la regidora del Partido de Acción Nacional (PAN) Gloria Sierra López pidió al alcalde Evodio Velázquez Aguirre realizara una investigación y emitiera una postura de manera formal ante los señalamientos que acusan a funcionarios del gobierno de actuar arbitrariamente con la clase trabajadora obligándolos a afiliarse a una corriente partidista condicionando el pago de sus quincenas y puestos de trabajo.

La regidora panista también dio cuenta al alcalde sobre la declaración de la presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Guerrero Marisela Reyes Reyes, en donde señaló que el Gobierno de Acapulco podría incurrir en un delito si se obliga a empleados a ser parte de un partido político.

En ese sentido, Velázquez Aguirre indicó que no permitirá que se violente la ley sin embargo enfatizó que la situación “no lo espanta” ya que todos los partidos políticos tienen sus procesos de afiliación.




El alcalde de Acapulco dejó en claro que no actuará ante esta situación si no hay denuncias por la vía legal.

Minimizó las denuncias hechas a Acapulco News por empleados municipales amenazados argumentando que “lamentablemente se puede hacer una denuncia con fines totalmente políticos”.

“No puedo actuar si no hay un tema legal que verdaderamente soporte la actuación de una denuncia que no tiene un sustento legal, lamentablemente se puede hacer una denuncia de esa naturaleza con fines totalmente políticos”, señaló.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2