Barra Izquierda
134 intoxicados en planta industrial en Sonora

134 intoxicados en planta industrial en Sonora

La Secretaría de Salud confirmó que 134 personas que laboran en una planta industrial procesadora de camarón en Ciudad Obregón, resultaron intoxicadas presuntamente por un gas o químico nocivo para la salud.

El titular de la dependencia estatal, Gilberto Ungson Beltrán, informó que de ellas 114 -74 hombres y 40 mujeres- fueron atendidas en diversos hospitales de la mencionada ciudad, ubicada al sur del estado.

Destacó que los pacientes, quienes se encuentran estables y ninguno presenta signos de gravedad, son atendidos en los hospitales General del Estado (HGE), del IMSS, del ISSSTE e ISSSTESON.

Señaló que los síntomas más comunes en los afectados fueron dolor de cabeza y en el tórax, irritación de los ojos, mareos, náuseas y algunos presentaron desmayos transitorios.

Apuntó que debido al suceso, se activó el Comité Local de Seguridad en Salud, para atender cualquier necesidad en el ámbito ante una situación inesperada.

El titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (COESPRISSON), Pascual Soto Espinoza, dijo que se realizó una visita de verificación al establecimiento para buscar lo que provocó la intoxicación.




“Realizamos la verificación sanitaria en el mismo y la instrucción y determinación que se le dio al personal verificador, fue que se muestreara el producto que se está procesando en la planta y el hielo”, abundó.

Destacó que para poder prevenir cualquier riesgo a la salud que se pueda presentar derivado de este acontecimiento, se aseguró el producto que se encontraba en proceso y será liberado hasta que se verifique que está libre de contaminantes.
Texto original de: http://www.cronica.com.mx/notas/2016/998594.html

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2