Barra Izquierda
Rechaza Congreso aumento en tarifas de Autopista

Rechaza Congreso aumento en tarifas de Autopista

Chilpancingo, Gro.- Diputados del Congreso del Estado rechazaron el aumento en el cobro de peaje de la Autopista del Sol, aplicado por Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Durante su intervención en la sesión de este jueves, el coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja pidió que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) emita un pronunciamiento y pedir a Capufe que reconsidere el incremento y halla una disminución de la tarifa, al considerarlo “inconcebible”.

Por su parte, el legislador perredista, Ernesto González Pérez criticó que se ha pedido a la Federación que las tarifas sean consideradas en una disminución del 50 por ciento, pero que hoy la respuesta es el incremento.

Ante ello dijo que “no se sabe si con esta medida, el resto de las reservas se darán como vienen o pararán”, por lo que también pidió a los empresarios y prestadores de servicio hacer “eco” sobre el tema.




En otro tema, el Congreso exhortó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que informe de la localización física y exacta de la estación climatológica automática número 12142, o en su caso la estación climatológica que utiliza la CFE para determinar las tarifas de luz en el municipio de Acapulco.

La iniciativa fue a cargo del diputado del PVEM, Eduardo Cueva Ruiz quien señaló que el aumento de las tarifas de luz afecta a familias del puerto de Acapulco. Sobre este tema, también intervinieron los legisladores Ricardo Mejía Berdeja y Samuel Reséndiz Peñaloza.

Otro punto tratado en la sesión, es que el gobierno estatal respete el derecho de los trabajadores de Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje a los Tribunales Laborales del Poder Judicial del Estado.

Además que el presidente de la Junta de Gobierno del Inegi, Julio Alfonso Santaella Castell, realice el cambio de población mestiza que tiene en su registro institucional de las comunidades de Xihuitlipa, San Miguel Comitlipa, Zoyatitlanapa y Huehuetecancingo, de Xochihuehuetlán, Guerrero, y en su lugar las denomine comunidades indígenas.

Texto original de: https://guerrero.quadratin.com.mx/rechazan-diputados-guerrero-aumento-cobro-autopista/

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2