Barra Izquierda
La pastilla que reduce riesgo del VIH

La pastilla que reduce riesgo del VIH

CIUDAD DE MÉXICO.- La Profilaxis de Prexposición (PrEP), es un método para reducir el riesgo de contagio de VIH, este medidamento únicamente reduce las probabilidad de infectarse y está pensado para quien tienen mayor probabilidad de contagio, si su pareja tiene VIH o trabajan con pacientes contagiados.

El medicamento nace en Estados Unidos bajo el nombre de Truvada® y es un compuesto para el VIH (tenofovir y emtricitabina), y ya ha sido aprobada como terapia de uso diario, en personas VIH negativas para evitar contagio de la pareja.

Según estudios del Centro para el control y la Prevención de Enfermedades en Atlanta, la PrEP es altamente eficaz para prevenir el Virus de la Inmunodeficiencia Humana, si se toma diariamente, pues es menos eficaz con un solo día de olvido.

¿CÓMO FUNCIONA?

“Truvada es una combinación de  Tenofovir y Emtricitabina, en el torrente sanguíneo impiden que el virus del VIH se establezca en su cuerpo y se propague.





La PrEP es una medida preventiva que NO sustituye el uso de preservativo y consiste en apoyar a las personas que no viven con el virus, pero que por diversas circunstancias, tienen contacto diario con personas que sí lo poseen.

La efectividad de Truvada es del 100%, para prevenir transmisión de VIH, principalmente pensado para hombres homosexuales, ya que el riesgo de contagio de VIH de hombre a hombre es más elevado.

SITUACIÓN EN MÉXICO

Desafortunadamente en México y otros países de América Latina, no es muy fácil acceder al tratamiento, pues según varios medios, se ha reportado que un frasco con 30 pastillas puede costar hasta 10 mil pesos; mientras que en países como Estados Unidos, forma parte de los tratamientos que incluye el Sistema de Salud.

Texto en: http://www.excelsior.com.mx/global/2016/12/01/1131558

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2