Barra Izquierda
Industrias creativas de México se reúnen por primera vez

Industrias creativas de México se reúnen por primera vez

·         Un ambicioso evento de la industria de la comunicación y la publicidad a nivel nacional, el Primer Encuentro de Industrias Creativas 2016, se llevará a cabo del 1 al 3 de diciembre.

·         Por primera vez, seis organizaciones y asociaciones del sector en México se juntarán para analizar el presente y futuro de la industria creativa. 

·         Los casi 700 asistentes vivirán la ponencia de líderes internacionales en el ámbito: publicistas multi premiados, consultores e innovadores creativos.

 Ciudad de México.- Del primero al tres de diciembre, se llevará a cabo la premiación del Círculo de Oro en el marco del Primer Encuentro de Industrias Creativas 2016, donde por primera vez el Círculo Creativo, con el apoyo de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), Interactive Advertising Bureau (IAB México), la Asociación Mexicana de Filmadoras (AMFI), la asociación de casas de audio (AMEGA y The Account Planning Group (APG México), se reunirán para analizar el presente y futuro del sector creativo en México.

En las instalaciones del hotel Mundo Imperial Resort, en Acapulco, Guerrero, estas seis organizaciones y asociaciones de la industria de la comunicación y la publicidad tendrán tres días de análisis y educación continua a través de ponencias y conferencias plenariasademás de celebrar la premiación anual del Círculo de Oro.

Se abordarán temas como el papel de la creatividad en la construcción de las empresas, la publicidad en las plataformas digitales y la planeación de proyectos en conjunto para fortalecer a la industria.




Al evento, se espera una concurrencia de casi 700 miembros de la industria de la comunicación, quienes vivirán las conferencias de personajes destacados a nivel internacional. Entre los ponentes, Fernando Vega y Alex Pallete, fundadores, CCO y CSO de la compañía para innovación de marcas The Picnic y multi premiados en la industria publicitaria internacional; Carmelo Maselli y Luis Sánchez Zinny, directores generales del área creativa en Leo Burnett Argentina, una de las agencias de comunicación más premiadas a nivel mundial, y Eduardo Maruri, director de Maruri Grey, de las 10 agencias más creativas en América Latina y ganadora de 16 Leones en los últimos 3 años.

Rafael Domínguez, presidente del Círculo Creativo, aseguró que este evento es uno de los esfuerzos que tiene la asociación para promover la colaboración mutua entre empresas dedicadas a la comunicación para acentuar la reputación de México a nivel internacional.

A su vez, Pedro Egea, Presidente del Consejo Directivo AMAP, afirmó “En la AMAP conocemos el alto valor, efecto e impacto que las ideas creativas tienen en México. Es por eso que nos preocupamos por profesionalizar y trabajar en conjunto para llevar a esta industria a su máximo potencial”.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2