Barra Izquierda
Inaugura Mercedes Calvo actividades del Día Mundial del Sida

Inaugura Mercedes Calvo actividades del Día Mundial del Sida

• En Guerrero, este 2016 disminuyen casos de personas con VIH gracias a las diversas campañas de las diversas dependencias de gobierno, y organizaciones no gubernamentales.

Chilpancingo, Gro.- Con el lema “En la vía rápida para acabar con el Sida “, se realiza la conmemoración del ‘Día Mundial del Sida’ que tiene el objetivo de incrementar el conocimiento general sobre la infección por el VIH y promover la igualdad de trato y la no discriminación de los personas afectadas.

La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo y el secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos inauguraron las actividades que realizaran dependencias del gobierno estatal en el marco del Día Mundial de Respuesta Contra el Sida.
Ante jóvenes del nivel medio superior y superior de la Ciudad de Chilpancingo, Calvo de Astudillo exhorto a los jóvenes presentes a cuidar su cuerpo, y a conocer más sobre el VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

Resalto, que desde que inicio el gobierno de Héctor Astudillo se han implementado y reforzado las acciones para mantener, principalmente a los jóvenes menores de edad, informando de las consecuencias de esta enfermedad con acciones preventivas en las siete jurisdicciones sanitarias.



Por su parte, el titular de la Salud, detallo que el gobierno estatal continúan las acciones para reducir considerablemente la transmisión sexual del VIH, sobre todo entre jóvenes, homosexuales, trabajadoras y trabajadores sexuales, así como en el número de muertes maternas relacionadas con esta enfermedad y prevenir los casos de infección, entre las que destacan 7 talleres de sexo seguro y sexo protegido;1037 platicas de información sobre el VIH/SIDA e ITS, y además de siete módulos de información y detección del VIH, entre otras acciones importantes.

Además, el gobierno estatal seguirá promoviendo el acceso universal al tratamiento antirretroviral a todas las personas seropositivas que reúnan las condiciones necesarias para recibirlo y reducir en un 50 por ciento el número de muertes causadas por la tuberculosis en este grupo de población.

Otros de los objetivos de las actividades del Día Mundial de la Salud es buscar la cero discriminación’ social, laboral y en cualquier otro ámbito hacía los afectados por VIH/Sida y sus entornos y lo hace, además de con la concienciación social, empoderándoles para evitar la autoexclusión y fomentándoles habilidades personales que ayuden a afrontar posibles estigmas y discriminaciones.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2