Barra Izquierda
Análisis clínicos contribuyen a diagnóstico oportuno de enfermedades

Análisis clínicos contribuyen a diagnóstico oportuno de enfermedades

  • En la Delegación Guerrero son 42 especialistas químicos, que diariamente realizan poco más de cinco mil estudios
  • Conmemora IMSS Día del Químico este primero de diciembre

Más de cinco mil estudios de laboratorio en las unidades u hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, para diagnosticar padecimientos como anemia, diabetes e infecciones en vías urinarias y devolver la salud a nuestros derechohabientes.

En la celebración del “Día del Químico”, el primero de diciembre, la jefatura de Prestaciones Médicas realiza cursos de actualización que recibe el cuerpo de laboratoristas clínicos de la delegación Guerrero, con la finalidad de modernizar los procesos de diagnóstico y emisión de resultados de las pruebas biológicas.

La Delegación Guerrero, cuenta con 42 especialistas en esta materia, que día a día, desarrollan labores complejas como la calibración de aparatos electromecánicos para la elaboración de pruebas y obtención de resultados de manera exacta, así como la ejecución de exámenes clínicos; también realizan trabajos comunes y cotidianos como la captura de información demográfica (nombre, edad, peso) así como el manejo del control de calidad interno y externo.




En el  IMSS, el trabajo de los químicos consiste en la interacción con el médico para facilitar el diagnóstico del paciente, mencionó la jefa de los Servicios de Prestaciones Médicas, María de Lourdes Carranza Bernal.

Explicó que de acuerdo a los especialistas en la materia, los derechohabientes deben solicitar los servicios de laboratorio cada seis meses, con el objetivo de lograr un diagnóstico oportuno y evitar complicaciones en el estado de salud.

La calidad total en el laboratorio clínico requiere de la actualización académica del personal encargado de la salud, por lo que el IMSS en Guerrero capacita en materia de diabetes mellitus y obesidad, anemias ferropénicas, influenza y dengue a todos sus laboratoristas para garantizar el diagnóstico y, por consecuencia, el tratamiento efectivo de los padecimientos.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2