Barra Izquierda
Sin  afectaciones  Acapulco tras sismo

Sin afectaciones Acapulco tras sismo

Acapulco, Gro.- El Gobierno de Acapulco, a través de Protección Civil, informa que el sismo registrado a las 15 horas con 37 minutos  no causó afectaciones en el municipio.

De acuerdo a información del Servicio Sismológico Nacional (SMN) el movimiento telúrico tuvo su epicentro a 14 kilómetros al Sureste de Acapulco, Guerrero, con una magnitud de  4.1 grados en la escala Richter.

Luego de que se registrara el sismo, el presidente municipal Evodio Velázquez,  instruyó a Protección Civil activar los protocolos de seguridad y realizar recorridos en zonas de Acapulco, sin tener hasta el momento reportes por afectaciones.




Por su ubicación geográfica el estado de Guerrero es una zona altamente sísmica, razón por la cual los movimientos telúricos se registran de manera constante, por lo cual se recomienda a la población en general  conservar la calma y estar atenta a los avisos que emitan las autoridades.

Ante ello se exhorta a la población a que cuando se presente un movimiento eviten correr, gritar y empujar, alejarse de objetos que pudiesen caer, no usar elevadores ni escaleras eléctricas, y ubicar el punto de reunión más cercano.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2