Barra Izquierda
Hay que luchar por las cosas buenas que tiene Guerrero: Astudillo

Hay que luchar por las cosas buenas que tiene Guerrero: Astudillo

  • En Guerrero impulsamos y apoyamos a los emprendedores para promover el desarrollo integral
  • Inaugura el gobernador el Foro Guerrero Nos Necesita Emprendedores

06023bff-b43c-42fb-b61e-92731d25414cAcapulco, Guerrero a 30 de noviembre de 2016.- “Hay que luchar por las cosas buenas que tiene Guerrero”, señaló el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores ante los cientos de desarrolladores de proyectos, así como los micro, pequeños y medianos empresarios que se dieron cita en el Centro Internacional Acapulco para participar en el Foro Guerrero Nos Necesita Emprendedores, un espacio de interacción entre las diferentes iniciativas empresariales que se han generado en la entidad.

En este contexto señaló que uno de sus compromisos es impulsar todas las iniciativas, especialmente de los jóvenes y de cualquier persona que tenga el interés de generar una actividad económica.

Durante el evento de inauguración, corte de listón y recorrido por los más de doscientos stands, el jefe del Ejecutivo estatal expresó su reconocimiento al director general del Instituto Guerrerense del Emprendedor (INGE), Jaime Nava Romero por su trabajo y su compromiso con las nuevas iniciativas empresariales. Se pronunció a favor de seguir en esta ruta de trabajo y con ello, ofrecer oportunidades para los distintos sectores de la sociedad.

En su intervención, Jaime Nava Romero dijo que este foro representa mucho, porque es el punto de partida para poder desarrollar las distintas iniciativas de empresas; por ello, destacó el interés del gobernador Héctor Astudillo para impulsar este tipo de acciones, las cuales juegan un papel muy importante en el desarrollo de la economía local.

Explicó que el objetivo primordial de este evento es el de integrar en un mismo espacio a quienes son parte del ecosistema emprendedor, mostrando oportunidades para que los interesados en participar en la creación de nuevas empresas, conozcan las alternativas que tienen a través de las incubadoras.

En tanto que la coordinadora de Proyectos Especiales del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Diana Hernández Lomelí, hizo un reconocimiento a la labor del gobernador Héctor Astudillo quien ha emprendido un trabajo coordinado a favor del sector emprendedor, promoviendo oportunidades para los diversos sectores. Dijo que es fundamental acercar los ecosistemas emprendedores para que la entidad siga creciendo; destacó que durante la Semana Nacional del Emprendedor, el estado de Guerrero fue el número uno en cuestión de participación.




En este sentido dijo que es necesario seguir trabajando para impulsar y dar apertura a nuevos proyectos y promover las cadenas productivas.

Se contó con la participación de Israel Barajas Rojas, emprendedor que ha sido beneficiado por este proyecto estatal, invitó a quienes quieran ser parte de esta dinámica a decidirse y lograr que las cosas sean diferentes en Guerrero. Asimismo hizo un reconocimiento al mandatario estatal: “tenemos un gobernador emprendedor”, añadió.

Durante los dos días de este foro, se tiene contemplada la asistencia de más de 5 mil emprendedores, se contará con ocho pabellones temáticos y tres unidades móviles de capacitación. Entre los temas que se abordarán están Mercado Emprendedor, Innovación y Desarrollo Tecnológico, Financiamiento para el Desarrollo y Aceleradores de Empresas y Compañías.

Se contará con la presencia de destacados personajes como el astronauta Rodolfo Neri Vela; el comediante Andrés Bustamante, el experto en incubación de empresas, Carlos Mayonor Salinas; el ex director general de Google México, Gonzalo Alonso, entre otros. Se ofrecerán conferencias magistrales de casos de éxito y de orientación.

También los talleres Cómo emprender tu negocio hacia la exportación, Los mitos del emprendedor, Luchones por emprender, Desarrollo de innovación y creatividad, Emprendedor milenial: disfruta el viaje, Emprendiendo ante los retos actuales, Emprender en época de crisis, entre otros.

Estuvieron presentes en este acto la diputada local, María Luisa Vargas Mejía; el delegado en Guerrero de la Secretaría de Economía, Álvaro Burgos Barrera; el titular de la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico en el estado, Abel Arredondo; el secretario de la Juventud y la Niñez, Humberto Díaz Villanueva; el presidente de la Coparmex, Fidel Serrato Valdez, entre otros asistentes.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2