Barra Izquierda
Férrea lucha entre grupos delincuenciales: Astudillo

Férrea lucha entre grupos delincuenciales: Astudillo

Por: Alejandra Pérez

Acapulco, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que la situación de homicidios dolosos que se vive en el estado de Guerrero se debe en su mayoría “a una férrea lucha entre los grupos delincuenciales”, esto luego de que este martes se registrara una nueva jornada violenta en donde hubo al menos 15 homicidios.

Entrevistado en Acapulco tras inaugurar el Foro Guerrero Nos Necesita Emprendedores, Astudillo Flores declaró que los hechos de violencia se deben ubicar principalmente en el contexto en que suceden ya que la mayoría de las muertes se relacionan a la disputa que existe entre bandas rivales del crimen organizado.

Sobre las 5 ejecuciones de integrantes de la CRAC-PC también registradas este martes, señaló que se debe hacer una investigación correcta y puntual para determinar las circunstancias por las cuales se encontraban en el lugar de los hechos.




“Está repartido en todo el estado, el problema de seguridad se ha repartido a otras regiones, caso concreto el caso de Tixtla, observen lo que paso ayer, pero aun así los números tanto de Acapulco como de Iguala son muy atendiblemente correctos, pero no hay que cantar victoria”, reconoció el gobernador.

Indicó que desde ayer se instrumentó un operativo para cuidar las zonas que registran un mayor número de homicidios, principalmente en Tixtla.

En otro tema, el mandatario de Guerrero enfatizó en que también se debe mencionar que el día de ayer fueron liberadas cinco personas que habían sido secuestradas en Ajuchitlán luego de un operativo donde participaron la Policía Ministerial y el Ejército.

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2