Barra Izquierda
Caen dos sacerdotes por abuso sexual en Argentina

Caen dos sacerdotes por abuso sexual en Argentina

BUENOS AIRES.- Dos curas católicos y tres empleados de una escuela para niños con problemas de audición fueron detenidos en la provincia argentina de Mendoza por el presunto abuso sexual de al menos ocho alumnos, una investigación que por la catarata de testimonios que acumula podría alcanzar grandes proporciones.

Los detenidos son los sacerdotes Nicolás Corradi, de 82 años, y Horacio Corbacho, de 55, del Instituto Antonio Próvolo para niños con hipoacusia de la localidad mendocina de Luján de Cuyo, unos mil 65 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.

Además están arrestados tres hombres que realizaban tareas administrativas y de limpieza en la institución, cuyas identidades no fueron reveladas.

Los detenidos son investigados por la supuesta comisión de los delitos de abuso sexual agravado por la guarda y maltratos físicos. Muchas de las víctimas residían en el establecimiento educativo como internados porque provenían de localidades alejadas.

“Esto parece la caja de Pandora: cada minuto que pasa vamos viendo características y circunstancias distintas, de distintos hechos… Estoy francamente azorado del curso que está tomando la investigación”, dijo el procurador de la Corte Suprema de Mendoza, Alejandro Gullé, a medios de prensa.

“Son muchos los que se han puesto en contacto y van a venir a brindar testimonio”, indicó Gullé.




Aclaró que por ahora se cuenta con “prueba testimonial, ya que es difícil encontrar otras a esta altura, y cabe ver si se corresponden los testimonios (con los hechos denunciados), que hasta ahora sí se corresponden”.

El gobierno de Mendoza intervino el colegio, suspendió las clases y pidió a la justicia que ningún miembro de la congregación tenga contacto con los alumnos. Además ordenó la suspensión del servicio de albergue.

El fiscal que investiga el caso, Fabricio Sidoti, dijo a Radio Mitre de Mendoza que está tomando declaraciones “testimoniales de alumnos y padres” que sospechan que sus hijos fueron sometidos a prácticas de sexo oral, manoseos y violaciones durante los últimos 10 años.

Sobre el cura mayor de 80 años señaló que ha decidido dejarlo detenido aunque estimó que la defensa podría pedir su arresto domiciliario.

Texto en: http://www.excelsior.com.mx/global/2016/11/30/1131353

Noticias Acapulco News, Acapulco Guerrero

Similar posts

¿Tienes algo qué agregar?

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Barra Derecha
UA-26625602-2